El Mercado Central de Valencia se suma al movimiento verde con un reparto a domicilio sostenible mediante bicicleta eléctrica en los códigos postales más cercanos al propio Mercado.
La bicicleta consta de una caja en su parte trasera que permite el transporte de varias compras, además la compra es introducida en pequeñas cajas isotermo y acumuladores para no romper la cadena de frío. En su parte inferior equipa una batería que ayuda a su desplazamiento y que se carga pedaleando.
El Presidente del Mercado Central de Valencia, Francisco Dasí ha declarado “esto es algo que teníamos en mente desde hace bastante tiempo, y ahora gracias a la iniciativa de diferentes entidades se ha hecho realidad”. “Con este sistema de reparto no se contamina y se consiguen acortar los tiempos, pues a este vehículo se le permite transitar por calles peatonales, y estacionar sobre las aceras”.
El vehículo ha sido financiado mediante fondos europeos, y además de la empresa que realiza el reparto (SD Logistica) han participado el Ayuntamiento de Valencia y el Instituto Tecnológico ITENE.
El lunes 19 de enero, OCINE Premium Aqua celebra el Día de las Palomitas con una promo especial: trae tu…
El Cine D’Or de Valencia es el refugio perfecto para amantes del cine: doble sesión con una sola entrada, precios…
La carrera nocturna más esperada vuelve a encender la ciudad el 26 de septiembre de 2026. Las inscripciones se abren…
Uno de los mejores planes para hacer con niños en Valencia en enero: circo, música en directo y museo. El…
Si estás preparando el menú de Navidad, toma nota: estos son los nuevos horarios los mercados municipales de Valencia
Valencia será la primera parada de Momentos Alhambra 2026 con los directos de Germán Salto y Back to The Hills…