Ocio, cultura, música y copas en uno de los barrios más emblemáticos de Valencia.

Ruzafa es un histórico barrio de la ciudad de Valencia que pertenece al distrito del Eixample. El nombre de Ruzafa tiene su origen en la lengua árabe que significa jardín. En la actualidad, Ruzafa es el barrio de moda de Valencia.

Emergente, multicultural y lleno de contrastes. La costumbre fallera choca con la cantidad de emigrantes que aterrizan en Ruzafa para buscarse la vida. Miles de oprotunidades y de sueños se cruzan en este barrio valenciano del Eixample.

Multiculturalidad

Salir a cenar, a bailar, disfrutar del Circuito Café-Teatro, descubrir una exposición de artistas noveles. El cosmopolitismo improvisado del barrio define un nuevo modelo donde la convivencia de las diferentes culturas dan color a las calles del barrio. La belleza del Mercado de Ruzafa da viveza a las mañanas ruzafeñas donde tanto los jóvenes como los más mayores acuden a la Plaza Barón de Cortes para adquirir productos de calidad.

Estudios de diseño, de arquitectura, locales de ocio y la gastronomía más novedosa o tradicional… Ruzafa acoge todo tipo de propuestas que se entremezclan en un espacio abierto y en pleno centro de la capital del Turia.

Un día en Ruzafa

Por la mañana, el Mercado de Ruzafa es de visita obligada por su belleza, por su colorido, por su ajetreo, por la variedad de olores y sabores que se entremezclan y, obviamente, por la calidad de sus productos. Muchos bares y restaurantes aprovechan la cercanía del mercado para adquirir su materia prime en él y ofrecer al cliente lo mejor en sus mesas.

A la hora de comer, existe una extensa variedad de ofertas en la que reponer fuerzas. Algunas de ellas son el Restaurante Amadeus Lunch, el italiano Sorsi e Morsi o La Lluerna.

Al caer la tarde, el paseo de la mañana incita al descanso. Diversos bares y cafeterías ofrecen una zona de descanso donde el cliente puede tomarse un delicioso café mientras lee el periódico o un libro: Ubik Café o el Café Tocado son perfectos para ello.

A la hora de cenar, picar algo en la Bodega Lamaldo, en la Taberna El Camerino o en La Virada. Ruzafa tiene vida las 24 horas del día. Aquellos que quieran disfrutar de la noche y salir a tomar una copa tienen el Gato Negro. La discoteca Excuse me acoge a los más festeros que no ven el momento de irse a dormir. Música pop, rock, indie y electrónica hasta las tantas de la madrugada.