Un refugio antiaéreo construido en plena Guerra Civil y que se halla en el edificio del Ayuntamiento de València ha sido rehabilitado y se puede visitar de forma gratuita

El Ayuntamiento de València ha rehabilitado un refugio antiaéreo que se encuentra en el edificio del consistorio para que pueda ser visitado por la ciudadanía. Este refugio de tipo escolar se construyó en 1938 y tenía capacidad para albergar 700 niños de un centro educativo cercano al propio Ayuntamiento.

El refugio se completa con una exposición temporal titulada “Tempesta de ferro. Els refugis antiaeris a València”, que explica los ataques que sufrió la ciudad por aire y mar y los medios para repelerlos; también muestra los efectos de los ataques en la población civil y los edificios y la construcción de refugios por toda la ciudad.

Con el objetivo de recuperar la memoria histórica reciente de la ciudad de València, este refugio se ha habilitado con paneles informativos que cuentan el cometido del lugar. La entrada es gratuita pero es necesaria una reserva previa llamando a este número de teléfono: 962 081 390.

Horario visitas

  • De martes a viernes: 11 h, 13 h, 16.30h i 18 h.
  • Sábados, a les 11h i a les 13h.