El Ayuntamiento de València ha rehabilitado un refugio antiaéreo que se encuentra en el edificio del consistorio para que pueda ser visitado por la ciudadanía. Este refugio de tipo escolar se construyó en 1938 y tenía capacidad para albergar 700 niños de un centro educativo cercano al propio Ayuntamiento.
El refugio se completa con una exposición temporal titulada “Tempesta de ferro. Els refugis antiaeris a València”, que explica los ataques que sufrió la ciudad por aire y mar y los medios para repelerlos; también muestra los efectos de los ataques en la población civil y los edificios y la construcción de refugios por toda la ciudad.
Con el objetivo de recuperar la memoria histórica reciente de la ciudad de València, este refugio se ha habilitado con paneles informativos que cuentan el cometido del lugar. La entrada es gratuita pero es necesaria una reserva previa llamando a este número de teléfono: 962 081 390.
La San Silvestre 2025 vuelve el 30 de diciembre con 18.000 dorsales, recorrido navideño y un fin solidario. Una cita…
Más de 30 perros esperan una segunda oportunidad en el Desfile de perros sin hogar de BIOPARC y A.U.P.A., una…
Cruz Pampa celebra su primer aniversario estrenando carta: cortes premium, nuevos acompañamientos y todo el sabor de la parrilla argentina…
València inaugura el Belén monumental de 40 m² en el Salón de Cristal y abre al público los nacimientos a…
Circo Raluy Legacy regresa a Valencia con CYBORG, un espectáculo futurista y premiado, perfecto para disfrutar en familia esta Navidad…
Vermúdez celebra su 10º aniversario con un festival gastronómico en Ruzafa, repasando sus platos más icónicos y una década de…