La falta de presupuesto obliga a Valencia Fashion Week a bajarse de la pasarela

Esta mañana la Asociación Semana de la Moda de Valencia informaba a través de un comunicado que Valencia Fashion Week no presentará las colecciones para el otoño/invierno 2015-2016 tal como tenía previsto en su próxima 18 edición en febrero de 2015.

Los motivos se deben a la actual situación económica, que llevan afectando a la pasarela desde hace ya unos años, pero ha llegado un punto en el que la organización no puede hacer frente a la realización del evento.

Valencia Fashion Week ha sido considerada siempre una pasarela de referencia. El evento cuenta con ocho años de impecable trayectoría, en los que ha presentado diecisiete ediciones, con 487 diseñadores, 396 desfiles y cientos de puestos de trabajo.

La falta de inversión tanto privada como pública en la pasarela obliga a la organización a tomar la decisión de no continuar con un proyecto al que no le puede ofrecer unos estándares de calidad garantizando la máxima de la pasarela, que es la mejor promoción y difusión de las colecciones de los diseñadores a través de una plataforma profesional, y ello repercute negativamente tanto en los diseñadores como en la organización.