La velocidad se reduce a 30 kilómetros por hora en el centro de Valencia

Hoy 1 de septiembre es el primer día en el que se aplica la campaña “El centre ja va a 30. València camina cap al futur” en la que el Ayuntamiento ha limitado a 30 kilómetros por hora la velocidad máxima permitida para circular por las calles del centro de la ciudad.

El consistorio busca con esta medida hacer un entorno más amable del centro de Valencia. Se “apuesta por la ampliación del espacio destinado al peatón, la seguridad vial, la reducción de la contaminación ambiental y la potenciación del comercio local”.

A las señales indicativas hay que sumar la presencia de policía para informar e “introducir esta costumbre positiva”, pero en una primera fase no se multará.

Conoce la campaña

Joan Ribó, alcalde de Valencia ha afirmado que : “el objetivo final es que por el interior del primer anillo sólo vayan los vehículos autorizados”, “todas las medidas se van a adoptar con diálogo permanente y consenso con los comerciantes, instituciones y demás agentes implicados”.

El Equipo de Gobierno pretende aumentar la seguridad vial “porque a 30 por hora es difícil que se registre un accidente grave”, paliar la contaminación ambiental registrada en la ciudad y aumentar la salubridad, así como ampliar el espacio para todas las personas. Por último, el alcalde ha destacado que en las zonas que se pacifica el tránsito mejora el comercio local “porque quien pasa por una tienda en coche, no compra”.