Hay desvíos en 6 líneas y alternativas muy cercanas en todas las paradas suprimidas.

Este fin de semana se celebra el Triatlón Valencia 2014 que acoge pruebas como Supersprint, Paratriatlón, Triatlón por equipos, Triatlón Olímpico y mucho más.

Gran parte de las calles de Valencia se verán inundadas de deportistas llegados de diferentes puntos de España. Y a todo ello hay que sumar los miles de aficionados que se desplazaran para asistir a las competiciones.

EMT Valencia ha diseñado un amplio dispositivo para evitar que la inusual afluencia de ciudadanos altere el servicio de transporte público en la ciudad, especialmente en el área comprendida entre el Marítmo, Camins al Grau, la Ciudad de las Artes y la Alameda, por donde se desarrollarán las pruebas.

La Empresa Municipal de Transporte ha diseñado desvíos en un total de 9 líneas de la red. La L3, L4, L30, L35, L15 y L95 tendrán desvíos ya confirmados porque atraviesan algún punto del recorrido de las pruebas. En estas líneas se suprimen un total de 20 paradas en Joan Verdeguer, Ciudad de la Justicia, Pintor Maella, E. Primo Yúfera, el Puerto, la Estación Marítima o el Parque de Natzaret. Pero para todas ellas la empresa ha organizado paradas alternativas, lo más inmediatas posible, para no perturbar el servicio de transporte.

Otras tres líneas, la  L19, L2 y L1, también podrían sufrir desvíos en el caso de que Juan Verdeguer quedase cortado desde J. J. Domine o la calle Menorca se cortará desde la Avenida del Puerto. Para estos casos también se ha previsto la supresión de otras veinte paradas y se han organizado alternativas muy cercanas.

En todas las marquesinas de las paradas suprimidas los usuarios encontrarán información sobre la parada alternativa más cercana. Toda esta información tiene desde hoy un amplio eco en las redes sociales y está documentada e individualizada por líneas, paradas suprimidas y alternativas en la página web de EMT.