Taquillas para evitar los robos en la playa es una nueva iniciativa de este verano 2011 en la Playa de la Malvarrosa.

En España es prácticamente imposible ir a darse un baño y no estar pendiente de las propiedades que hemos dejado a orillas de la playa. El que alguien pueda llevarse nuestras cosas está a la orden del día, y esto nos obliga a estar con un ojo mirando hacia la toalla.

Este año se ha puesto en marcha una iniciativa para que cuando vayamos a la playa podamos dejar nuestras pertenencias lejos de las manos de los ladrones.

Se trata de unas taquillas; pequeñas cajas fuertes que sirven para guardar los enseres más valiosos: teléfono móvil, reloj, la documentación del coche o del DNI…etc

Estas taquillas ya han comenzado a instalarse en la playa de Valencia con el objetivo de preservar los objetos personales de los turistas o visitantes de la playa de los ladrones que acuden a la playa en busca de despistados o confiados.

Por el momento la instalación de las taquillas se encuentra en fase de prueba. Se instalarán en principio 200 taquillas. Si hay una buena acogida se pondrán más el verano que viene tanto en las playas de Valencia como en la Playa de Pinedo y la Playa del Saler.

¿Cómo funciona?

Las personas que acudan a la playa han de realizar una reserva en la la zona de sombra por 4,20 euros.  Con 1,50 euros más puede utilizar la taquilla. A cambio, se le da una llave con una pulsera para mantener sus pertenencias a salvo.