¿Recuerdas cuando se compraba en tiendas de barrio en València? La frutería, la panadería, la carnicería… hasta que aparecieron los grandes supermercados y muchas de ellas tuvieron que cerrar.
Pero atención, porque el concepto se ha reinventado y han nacido las tiendas a granel. Comercios que mantienen la tradición, pero se han modernizado ofreciendo desde legumbres, cereales o frutos secos hasta fruta fresca, verduras o tés e incluso productos de limpieza y de belleza.
¿Qué tienen en común? que son sostenibles, ecológicas, venden productos de proximidad y comprando en ellas haces una pequeña pero gran aportación por un mundo más limpio y más verde. Además, son las tiendas favoritas del Realfooding en València.
Si no sabes dónde comprar a granel en València, apunta estas ocho tiendas a granel en València, que te fascinarán.
¿Las mejores comidas? las elaboradas en casa con productos naturales y ecológicos, esa es su manera de disfrutar y saborear la vida.
Desde pastas, cereales, legumbres o frutos secos, hasta especias, muesli, harinas y hasta los famosos ‘súperalimentos’ como la espirulina, el açai o la chía.
Dirección: Calle Sueca, 60
Así que si buscas una tienda de té en València, sin duda, esta te encantará.
Además, tienen un montón de accesorios para el té y el café, así como dulces de diferentes tipos para acompañarlos.
Dirección: Calle San Fernando, 4
Con la filosofía zero waste, encontrarás una amplia selección de productos ecológicos y naturales a granel y muchos otros productos biodegradables y compostables de uso diario.
Puedes llevar tus propios envases, servirte tú mismo y comprar solo las cantidades que necesitas. El límite lo pones tú.
Además, organizan talleres, charlas y un montón de actividades para fomentar el zero waste en València.
Dirección: Calle Micer Mascó, 6
4eco llegó a València en 2017 con un gran objetivo: reducir el impacto de los envases de plástico sobre el medio ambiente.
‘Sabó i més’ es un lugar donde poder comprar detergentes ecológicos a granel tanto para el hogar como para todo tipo de establecimientos.
Y además de jabones, también encontrarás acondicionadores, desodorantes, perfumes, accesorios, cremas y ¡mucho más!
Dirección: Calle Puerto Rico, 16
‘Al grano’ es el paraíso de los productos ecológicos, de proximidad y a granel.
Situado en el barrio del Cabanyal, puedes encontrar especias, pastas, verduras frescas y de temporada, setas, frutos secos, tés, legumbres y por supuesto productos 100% de la terreta como la nocilla valenciana o la horchata de chufa.
Además, también encontrarás geles, champús y productos de limpieza a granel, ecológicos, biodegradables, sin tóxicos ni parabenos y que no están testados con animales.
Dirección: Calle Justo y Vilar, 7
Juan Carlos Navarro es propietario del establecimiento desde los 18 años, quien despacha a su clientela como parte de su familia.
Las legumbres son el producto estrella, pero también encontrarás especias, frutos secos, algas, infusiones e incluso setas.
Dirección: Calle San Juan Bosco, 84
Talleres de cocina, charlas, jornadas sobre alimentación y hasta conciertos de música en directo se organizan en el mismo local para concienciar a la gente y fomentar la reducción de envases y la ecología.
Dirección: Calle Juan Giner, 13
El café es natural 100% arábica y lo tuestan artesanalmente cada semana para asegurar su frescura. Después, lo muelen en tienda a tu gusto conservando así su aroma y sabor.
Café de Colombia, Brasil, Guatemala, Costa Rica, Nicaragua, Papúa, Kenia, Etiopía… además de una gran variedad de café aromatizado y ecológico.
En cuanto a tés, tienen más de 95 tipos. ¡No sabrás cuál elegir!
Dirección: Carrer de Quart, 91
Gana Energía, nuevo title sponsor de la 15K Nocturna Valencia
Ventajas de vivir en la terreta
Valencia se posiciona como un referente en el cuidado capilar
Mahou lanza la campaña “Apunta al cielo y llegarás a las estrellas” y refuerza la iconicidad de sus cinco estrellas
"Mondo DiVino" es una experiencia multisensorial que mezcla la música mediterránea con la tradición vinícola llega a Valencia el 4…
Reapertura de Centrakor tras la Dana en Alfafar. ¡Más que decoración!