¿Qué es el Realfooding? Descubre en qué consiste y cómo sumarte a esta filosofía de vida en València

El nuevo fenómeno de las redes sociales es el realfooding, un movimiento impulsado por el nutricionista Carlos Ríos que cada día tiene más seguidores, conocidos como realfooders. ¿Has escuchado hablar de él?

El Realfooding es un estilo de vida basado en comer comida real y evitar los ultraprocesados, (productos que ocupan el 70% de las estanterías de los supermercados y que tienen una infinita lista de ingredientes en su etiqueta, insanos y repletos de azúcares).

Para ello, Carlos Ríos utiliza memes y habla de Matrix como el lugar donde están aquellas personas que no conocen el lado oscuro de los procesados. ¡Pero que no cunda el pánico! También hay buenos procesados. El yogurt natural, el aceite de oliva virgen extra, el pan integral 100% o el chocolate negro con más del 70% de cacao son algunos de los procesados que el nutricionista argumenta y defiende como ejemplos de real food.

Los realfooders comen comida real, cuidan su salud y lo mejor de todo, disfrutan con ello. ¿Quieres convertirte en uno de ellos? Descubre estas claves que te ayudarán a sumarte al Realfooding en València.

Restaurantes real food en València:

La Casa Viva

‘La Casa Viva’ es el templo de los realfooders. En primer lugar porque ofrecen platos adaptados para cada necesidad: macrobióticos, veganos, vegetarianos, crudiveganos… Además, la cocina es energética, biológica y casera, diseñada para aquellos paladares que buscan algo más que el simple hecho de comer.

Solamente utilizan productos de temporada, frescos y biológicos, por lo que la carta va variando.

Y por último, el local está construido mediante técnicas de bioconstrucción y decorado con un estilo vintage con aires mediterráneos, siempre respetando su origen.

Dirección: Calle Cádiz, 76.

Rawcoco Green Bar:

La tendencia hacia el consumo de alimentos más sanos, ecológicos, de proximidad, de temporada y libres de tóxicos, es una realidad que hoy por hoy se ha convertido en un estilo de vida.

Y a raíz de esta, es como nace ‘Rawcoco’, un espacio que ofrece una equilibrada carta de calidad y saludable, donde se puede ir a desayunar, de brunch, a comer o incluso a leer o a relajarte mientras tomas un rico batido energético. Tú eliges tu momento raw.

Dirección: Calle de Pérez Pujol, 10.

Artysana

Bienvenido al mundo de ‘Artysana’. Una cafetería en Ruzafa donde encontrarás el perfecto equilibrio entre deliciosa comida vegetariana, vegana, casera y sana y  el arte valenciano.

Exposiciones de artistas del barrio, conciertos y una agenda repleta de actividades que te sorprenderán.

El corazón del café es su cocina abierta, que combina con una sala de juegos, un patio interior y un espacio creativo.

Dirección: Calle Denia, 49

Poké Shop

Hawai en el centro de València. El Poké es es el último fenómeno global de la gastronomía debido a su concepto de comida saludable, rápida, asequible y, además, está delicioso.

En ‘Poké Shop’ el bol te lo preparas tú. Eliges tu base de hidratos, le añades proteina, donde reina el salmón crudo, después lo combinas con los toppings que te apetezcan y el último paso: la salsa.

Si no sabes dónde comer poké en València, este es tu sitio.

Dirección: Calle de Pérez Pujol, 10.

Dónde comprar comida real:

Tiendas a granel

Los realfooders son fans de las tiendas a granel, comercios sostenibles, ecológicos, que venden productos de proximidad y sobre todo, que solo venden comida real.

Legumbres, cereales, frutos secos, especias, fruta y verdura fresca, tés e incluso en algunos encontrarás productos de limpieza y de belleza.

Descubre dónde comprar a granel en València y aporta tu granito de arena para hacer una ciudad más limpia y comprometida con el planeta.

Mercados

Pero si hay un templo de la comida real ese es, sin duda, el mercado de toda la vida, donde puedes ver, tocar, oler y muchas veces probar el producto fresco y acercarte a las personas que mejor lo conocen.

En los mercados el producto siempre es de temporada, fresco, libre de envases y revaloriza la economía local, apoyando el consumo de proximidad o km cero.

Acércate a los mercados municipales de València y practica el realfooding.

Comprar comida real en València es posible.

Ahora ya tienes los primeros pasos para iniciarte en el Realfooding, pero si todavía quieres ser un realfooder más avanzado, no olvides hacer deporte.

En València tienes muchas posibilidades, como ciudad del running, encontrarás un montón de rutas para correr. Como ciudad costera, también puedes practicar un montón de deportes en la playa como volley, paddle sup, snorkel, surf, vela y mucho más. Y para invierno, cuando no apetezca practicar deporte al aire libre, siempre puedes apuntarte a un gimnasio en València.

¿Tu sumas a la comunidad Realfooding?