7 nuevas restricciones en la Comunidad Valenciana para frenar los brotes del coronavirus en Valencia

El Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, acaba de comparecer en el Palau para anunciar las nuevas medidas y restricciones para frenar la pandemia del coronavirus. Estas nuevas restricciones entran en vigor el 7 de enero a las 00:00h y se mantendrán hasta el 31 de enero de 2021.

7 nuevas restricciones en la Comunidad Valenciana

  1. Se prorroga el confinamiento perimetral de la Comunidad Valenciana hasta el 31 de enero.
  2. El toque de queda será a las 22:00h de la noche.
  3. La hostelería cerrará a las 17:00h de la tarde.
  4. Se prohíbe fumar en las terrazas y las mesas en los bares y restaurantes deberán de ser de un máximo de cuatro personas.
  5. Se reduce el aforo al 30% en comercios y el 50% en establecimientos esenciales (supermercados, farmacias, ópticas, ortopedias, veterinarios y servicios de peluquería).
  6. Las reuniones familiares y sociales serán de un máximo de 6 personas tanto en el ámbito público como privado.
  7. Cierre perimetral en 26 municipios de la Comunidad Valenciana que tienen las incidencias más críticas. Esta medida se mantendrá durante 14 días.

Los municipios afectados son Borriol, Atzeneta del Maestrat, Soneja, Jérica, Alcoy, Castalla, Polop, Llíria, Massanassa, Ayora, Utiel, Sedaví, Sollana, Guadassuar, Moixent, Ontinyent, Oliva, Daimús, Canals, Benigànim, Sinarcas, Anna, Bonrepós i Mirambell, Xàtiva, Quatretonda y Cheste.

7 nuevas restricciones en la comunidad valenciana

Puedes ver la rueda de prensa de Ximo Puig y de Ana Barceló, consellera de Sanidad en este vídeo. 👇