Valencia acoge por primera vez una prueba atlética de este tipo.

El atleta zamorano José Manso se adjudicó el domingo 6 de marzo la primera edición del Ultrafondo 6 h de Valencia, en el que cubrió una distancia de 80,35 kilómetros, cerca de la distancia de dos maratones a un ritmo medio de 4 minutos y medio. Y en mujeres, una grata sorpresa: Cristina González acuñó un récord oficioso de España, al correr 72,61 kilómetros en el trazado del antiguo cauce del río Turia.
Esta prueba, que se celebra por primera vez en Valencia, consiste en esta modalidad en correr la mayor distancia posible durante 6 horas. Su exigencia es extrema, pero 76 participantes la acabaron.
La marca de la ultrafondista gallega no es oficial puesto que el trazado no había sido homologado en esta primera edición.
Manso y González prácticamente se desmarcaron de todos sus rivales a mitad de prueba. El segundo clasificado masculino, Pedro Serna acabó cubriendo 80,36 km, una distancia próxima a la del ganador, con el que mantuvo un duelo en las tres últimas horas. Entre los ultrafondistas que subieron al podio, destaca una atleta local muy conocida en las carreras populares: Carmen María Pérez, del CA Cárnicas Serrano, que fue segunda en categoría femenina, con 68,700 km, un marcaza para ser su debut en ultrafondo. El primer valenciano fue Alberto Meléndez (sexto, con 73.03 km).