El fuego afecta a una zona de cañar y el humo provoca problemas de visibilidad

Este mediodía se desataba un incendio en la marjal de Rafalell i Vistabella que está afectando a la zona de cañar y está provocando problemas de visibilidad en la autovía V21 entre Massalfassar y Pobla de Farnals.

A las 14:00 horas se ha tenido que cortar la circulación de forma intermitente en la autovía sentido Barcelona debido a la densa humareda que impide la visibilidad.

El tráfico está siendo desviado por la salida 9 (la que da acceso al centro comercial El Manar) y los vehículos son desviados por la CV-32, conocida como La Gombalda hacia la CV-300, desde donde pueden dirigirse a Barcelona por Massamagrell, Puebla de Farnals y Puzol o bien regresar a la V-21 por la carretera una vez pasada la zona afectada por el fuego.

Según fuentes de la la Polícia Local no ha sido necesario desalojar a los vecinos, ni el centro comercial El Manar, aunque las cenizas han caído sobre localidades vecinas como Museros, Massalfassar y Massamagrell.

La Guardia Civil está regulando el tráfico en la V-21, que pasa junto a la zona afectada por el fuego, donde ya hay más de un kilómetro de atasco a la altura del kilómetro 9 en dirección Sagunto.

Por el momento, se desconocen las causas del incendio.