Si hay algo por lo que se conoce Valencia es por el encanto que tienen sus monumentos, calles, arquitectura, gastronomía, y, por supuesto, su gente. La combinación de todos ellos, y las leyendas y curiosidades en torno a ella, hace que se contemple como una de las ciudades preferidas, sobre todo en la estación estival, entre turistas nacionales e internacionales.

Fuente: Unsplash

Además de todo ello, la localidad se encuentra muy bien comunicada, con una infinidad de combinaciones para visitarla. Ya sea desde el extranjero, o desde la península, os recomendamos echar un vistazo a los diferentes comparadores de vuelo en línea. Estas plataformas son muy útiles a la hora de buscar vuelos económicos, así que lo más recomendable para vuelos a Valencia es entrar a eDreams, Opodo, Lilingo, o cualquier otro comparador y buscar ofertas. Incluso encontrarás paquetes que incluyen alojamiento.

Aunque si hablamos de buenas ofertas y variedad, el protagonista de este artículo es el Mercado Central de Valencia. Este mercado es un imperdible en nuestro paso por la ciudad del sol. Considerado como uno de los más bonitos del mundo por la cadena de televisión inglesa, la BBC. Conozcamos un poco más acerca de este icónico edificio.

Un poco de historia

Con 95 años a sus espaldas, el mercado central ha servido a los valencianos desde que Alfonso XIII lo inaugurase en 1928. Aunque ha estado operativo desde entonces, lo cierto es que su construcción comenzó mucho antes que eso, en 1914, año en el que se puso la primera piedra que formaría parte de este edificio diseñado por los arquitectos Francisco Guardia Vial y Alejandro Soler March.

Catorce años se necesitaron para que gracias a Ángel Romaní y Enrique Viedma se terminase lo que es el mercado que conocemos hoy en día. Un edificio en el que destaca la mezcla de elementos, entre los que están la cerámica, el hierro forjado, o el vidrio, que lo llenan de belleza.

Un mercado pionero

Hay algo por lo que este mercado en particular es mundialmente famoso, y es que está considerado como el primero en informatizar sus ventas, así como uno de los primeros en ofrecer entregas a domicilio. Dos servicios que han evolucionado hacia las compras en línea, permitiendo comprar sin salir de casa, gracias a la página web que han habilitado para ello. Algo muy práctico para las personas mayores que no pueden cargar con las bolsas, o las que no tienen tiempo para desplazarse.

mercado central de valencia

Fuente: Unsplash

La gastronomía de la tierra

Aparte de poder encontrar una gran variedad de productos frescos de gran calidad, que llenarán todos nuestros sentidos y nos permitirán preparar nuestros propios platos, los mercados valencianos nos ofrecen una buena oferta gastronómica. Y este no iba a ser diferente. El mercado central cuenta con una gran oferta de puestos de comida, incluyendo algunos internacionales, e incluso puestos de bebidas artesanales, para que encontremos uno que se adapte a nuestro gusto y bolsillo.

El mercado central es sin duda un punto de interés dentro de Valencia que no encontraremos en ningún otro lugar. Por lo que, si pasáis por la ciudad del sol, no podéis dejar de perderos por sus calles, visitando sus puestos y dejándoos llevar por los olores, colores y el sabor de sus productos. Eso sin hablar de su espectacular vista desde el exterior. Sin duda, un edificio que aporta una gran belleza a la ciudad.