Valencia ha sido acreditada como Capital Europea del Deporte para 2011. A principios de diciembre de 2010, Valencia recibió la bandera que la reconoce como tal, en un evento al que asistieron más de 300 invitados vinculados al mundo del deporte.
La Asociación Capital Europea del Deporte, encargada de la difusión de los valores del olimpismo, votó por unanimidad la candidatura de la ciudad del Turia, que ha tomado el relevo de Dublín.
Pero esta designación no significa sólo poner un título a Valencia, sino que la candidatura valenciana ha propuesto otras acciones, como la celebración de un Congreso deportivo a finales de 2011, o su voluntad de convertirse en sede permanente de un Centro Europeo encargado de realizar estudios e investigaciones del deporte en este continente. La instalación se ubicará en la Petxina y la presidencia será rotatoria, pues pertenecerá al alcalde de la ciudad que ese año sea capital del deporte.
En este contexto, el Ayuntamiento de Valencia ha manifestado que pretende fomentar el deporte popular y desde abajo, a través de las instalaciones deportivas y las escuelas municipales. No obstante, el gran papel de Valencia como Capital Europea del Deporte se debe también a la celebración de grandes eventos. En este sentido, destacan acontecimientos como la America’s Cup, la Fórmula 1, el ATP de tenis o el Campeonato de Motociclismo en Cheste.
El lunes 19 de enero, OCINE Premium Aqua celebra el Día de las Palomitas con una promo especial: trae tu…
El Cine D’Or de Valencia es el refugio perfecto para amantes del cine: doble sesión con una sola entrada, precios…
La carrera nocturna más esperada vuelve a encender la ciudad el 26 de septiembre de 2026. Las inscripciones se abren…
Uno de los mejores planes para hacer con niños en Valencia en enero: circo, música en directo y museo. El…
Si estás preparando el menú de Navidad, toma nota: estos son los nuevos horarios los mercados municipales de Valencia
Valencia será la primera parada de Momentos Alhambra 2026 con los directos de Germán Salto y Back to The Hills…