Valencia se convierte en una de las capitales internacionales más importantes en materia de diseño.

Por tercer año consecutivo se celebra en la ciudad la Valencia Disseny Week (VDW), un gran evento de actividades relacionadas con el diseño que se desarrollan del 19 al 24 de septiembre de 2011, coincidiendo con la celebración de Feria Hábitat Valencia.

Otra cita en la Valencia Disseny Week y que se renueva en esta edición es el FEED, Segundo Encuentro Internacional de Bloggers y Medios Digitales.

Este año la semana del diseño comienza con la segunda edición de los Premios ADCV, una iniciativa que difunde la relevancia del trabajo de los diseñadores de la Comunidad Valenciana, y reconoce la excelencia del diseño valenciano. El Teatro Olympia será el lugar de entrega de los premios durante la tarde del lunes 19 de septiembre a las 19:30 h.

Se proponen una serie de espacios y de locales dentro de cada una de las rutas a todo aquel diseñador que quiera realizar una exposición durante esta semana. Cada una de las zonas será inaugurada un día de la semana, y se crearán unas rutas. Las zonas son las siguientes:

  • Zona Centro: Martes 20 de septiembre
  • Zona Ruzafa: Miércoles 21 de septiemnbre
  • Zona Carmen: Jueves 22 de septiembre

 

Durante esta semana Valencia se convierte en una de las capitales internacionales más importantes en materia de diseño. Exposiciones, premios, showrooms, presentaciones, inauguraciones, conferencias, charlas o talleres, así como la Feria Hábitat Valencia 2011. En la última edición se contabilizaron más de 60 actividades.