Acto de apoyo a la candidatura de Valencia como Capital Española de la Gastronomía 2015

IMG_5308Esta mañana se ha celebrado un acto de apoyo a la candidatura de Valencia como Capital Española de la Gastronomía 2015.

Desde los escalones del Mercado Central de Valencia los principales representantes de la gastronomía, la hostelería, el turismo y diferentes colectivos y entidades empresariales y sociales han querido mostrar su apoyo a la propuesta de la ciudad a convertirse en ciudad de referencia en la gastronomía el próximo año. La candidatura cuenta con el apoyo institucional, tanto del Ayuntamiento como de la Generalitat.

La alcaldesa de Valencia Rita Barberá, ha declarado que la ciudad vive un momento tremendamente dulce en lo que refiere a gastronomía, y ha destacado el reconocimiento del que gozan los chefs valencianos y la importancia de la calidad de los productos locales.

IMG_5289Baberá asegura que conseguir el título de Capital Española de la Gastronomía 2015 supone atraer a Valencia un turismo con un alto nivel adquisitivo, que propiciará un importante gasto económico en la ciudad.

Por su parte, el conseller Máximo Buch ha asegurado que la candidatura de Capital Española de la Gastronomía 2015 de Valencia traerá a la ciudad 12 meses de turismo, y afirma que Valencia ya es la 3ª ciudad de turismo gastronómico en España.