Valencia se une a la propuesta "Restaurantes contra el Hambre" en los que se servirán menús solidarios y se donará parte del dinero

Acción contra el Hambre celebra en la Comunidad Valenciana, y en toda España, la tercera edición de la campaña “Restaurantes contra el Hambre”, que ha sido presentada con motivo del Día Mundial de la Alimentación.

La acción se desarrollará entorno a unos 70 restaurantes de la Comunidad Valenciana, los cuales ofrecerán menús solidarios durante dos meses, para recaudar fondos que irán destinados a luchar contra la desnutrición infantil en el África Subsahariana.

A la campaña, desarrollada por Acción contra el Hambre y apadrinada en la Comunidad por el chef estrella Michelin Paco Morales, se ha sumado este año el doble de restaurantes que en 2011, cuando participaron unos 30.

Algunos restaurantes servirán menús solidarios o platos solidarios, de los que donarán de 0,5 a 2 euros, mientras que otros instalarán huchas y animarán a sus clientes a enviar sms con la palabra “HAMBRE”, con el que se realiza un donativo de 1,2 euros.

Durante la pasada edición se recaudaron 100.000 euros gracias a la participación de 489 restaurantes de toda España, suma empleada íntegramente en proyectos de lucha contra el hambre.