El nuevo director del IVAM deberá ser licenciado, saber inglés y castellano y conocer el valenciano

La búsqueda del nuevo director del Instituto Valenciano de Arte Moderno ya está en marcha. Mientras se realiza la selección, se ha nombrado directora provisional del IVAM, a la actual subsecretaria de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, Virginia Jiménez, mujer de confianza de la exdirectora del museo Consuelo Císcar.

El candidato idóneo es una persona con experiencia en la dirección de museos, que tenga una licenciatura universitaria, dominio del inglés y el castellano, y conocimiento del valenciano; en caso no ser así en este último requisito, será necesario asegurar su aprendizaje en el plazo de un año

El contrato del director será de alta dirección, con una duración de seis años, y su sueldo no superará al del presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, fijado actualmente en 80.000 euros.

Los candidatos deberán presentar, un Informe-Memoria sobre el proyecto museístico del IVAM para los próximos seis años, definiendo valores, líneas de actuación, posible programación y objetivos que desarrollar, con especial mención a los fondos artísticos de la colección del instituto. Anualmente se revisará el cumplimiento del proyecto por el que fue seleccionado.