La búsqueda del nuevo director del Instituto Valenciano de Arte Moderno ya está en marcha. Mientras se realiza la selección, se ha nombrado directora provisional del IVAM, a la actual subsecretaria de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, Virginia Jiménez, mujer de confianza de la exdirectora del museo Consuelo Císcar.
El candidato idóneo es una persona con experiencia en la dirección de museos, que tenga una licenciatura universitaria, dominio del inglés y el castellano, y conocimiento del valenciano; en caso no ser así en este último requisito, será necesario asegurar su aprendizaje en el plazo de un año
El contrato del director será de alta dirección, con una duración de seis años, y su sueldo no superará al del presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, fijado actualmente en 80.000 euros.
Los candidatos deberán presentar, un Informe-Memoria sobre el proyecto museístico del IVAM para los próximos seis años, definiendo valores, líneas de actuación, posible programación y objetivos que desarrollar, con especial mención a los fondos artísticos de la colección del instituto. Anualmente se revisará el cumplimiento del proyecto por el que fue seleccionado.
València inaugura el Belén monumental de 40 m² en el Salón de Cristal y abre al público los nacimientos a…
Circo Raluy Legacy regresa a Valencia con CYBORG, un espectáculo futurista y premiado, perfecto para disfrutar en familia esta Navidad…
Vermúdez celebra su 10º aniversario con un festival gastronómico en Ruzafa, repasando sus platos más icónicos y una década de…
La empresa valenciana de catering ha servido un brunch en homenaje al esmorzar tradicional y al producto local
Revolver, Seguridad Social, Los Rebeldes, La Guardia y más artistas llegarán al Roig Arena el 13 de diciembre para más…
Aitor Martínez, de Can Ros, gana el III Concurs Internacional d’All i Pebre; Amparo Nacher y los chefs Maino y…