Practicar windsurf en Valencia nunca fue tan fácil

Los deportes acuáticos en Valencia son perfectos para que los amantes del deporte en Valencia puedan sacar el máximo partido a la ciudad. Concretamente, el windsurf es un deporte que, día a día, va ganando adeptos hasta llegar a consolidarse como uno de los deportes acuáticos más populares que se practican en las playas de Valencia.

Qué es el windsurf

Practicar Windsurf en Valencia La palabra windsurf se compone de: wind – viento y surf – olas. Por tanto, es una actividad acuática que consiste en deslizarse sobre el agua encima de una tabla que lleva una vela.

Este deporte apareció a raíz del surf y si éste ya resulta un deporte apasionante, el windsurf lo es aún más; pues no depende sólo de la habilidad que se tenga con la tabla sino también del control de la potencia del viento para poder hacer piruetas espectaculares. De este modo, para lograr navegar con la tabla sobre el agua, es imprescindible utilizar el impulso del viento.

En cuanto al material de windsurf necesario para practicar este deporte, hay que destacar los siguientes elementos indispensables:

  • La tabla de windsurf.  La elección de la tabla se realiza teniendo en cuenta, principalmente el nivel de práctica y el peso. A tener en cuenta:
    – Cuanto mayor sea la tabla, más fácil será de utilizar debido a su flotabilidad y estabilidad. Si bien, las tablas de windsurf cortas son más manejables y facilitan la realización de piruetas y saltos.
  • La vela de windsurf. Es el motor de la tabla de windsurf y debe ajustarse a las condiciones meteorológicas y, para garantizar un buen deslizamiento por el agua, hay que tener también en cuenta la corpulencia del practicante. A tener en cuenta:
    – Cuanto más pequeña sea la vela, más fácil su uso ya que será más manejable.
    – El peso de la vela dependerá del número de sables que tenga. A los que se inicien en este deporte se les recomienda usar velas de windsurf con 4 o 5 sables; pues son más ligeras.
    – El tejido tramado es más resistente a las olas.
  • El arnés: fundamental para navegar cómodamente.
  • El enganche: Se encarga de unir el arnés a la botavara (la varilla que rodea la vela para facilitar su manejo).

Cursos de Windsurf en ValenciaLos equipos de windsurf pueden llegar a alcanzar precios elevados, no obstante son muchos los que se deciden a practicar el windsurfing adquiriendo equipos de windsurf de segunda mano.

De todos modos, si buscas aprender windsurf en Valencia, te aconsejamos que comiences acudiendo a alguna de las escuelas de windsurf en Valencia. En estos centros tendrás a tu servicio a profesionales expertos, que te enseñarán la técnica del windsurf, así como un equipo de windsurf completo para poder practicarlo como un auténtico profesional durante las clases.

 

Dónde aprender Windsurf en Valencia

A continuación te presentamos 3 escuelas de windsurf en Valencia. Aprende a practicar este deporte, conociendo también la teoría, y disfruta con este deporte acuático en Valencia.

Ocean Republik Valencia

Windusrf en la Marina Real de ValenciaEn Ocean Republik Valencia ofrecen cursos de windsurf para todas las edades y niveles. Llevan más de 15 años enseñando deportes acuáticos en Valencia y cuentan con el material de windsurf más puntero del mercado.

Con ellos pasarás de dar tus primeros pasos sobre una tabla de windsurf a dar saltos y maniobras increíbles.

Gandia Surf

Escuela de Gandia de WindsurfEn la localidad de Gandia podrás encontrar la Escuela de Vela Gandia Surf que lleva 26 años impartiendo cursos.

En ella encontrarás clases de windsurf de todos los niveles y hasta cursos intensivos y de fin de semana.

Escuela de Windsurf de Cullera

Curso de Windsurf en ValenciaLa escuela ”SeaSurf Patrol” de Cullera, en castellanoPatrulla de los Surfers” (entender Windsurfers), nació en 1978 y desde entonces no ha parado de impartir clases de windsurf.

 

Todas ellas cuentan con la homologación de la Escuela de Vela de la Comunidad Valenciana (EVCV). Anímate y siéntete el rey de los mares, practicar windsurf en Valencia nunca fue tan fácil.