carnaval-pego Carnavales de Pego
Vota este artículo:
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/3 (0 votes cast)

Carnavales de Pego

Los Carnavales de Pego reunen cada año a miles de personas que acuden a celebrar la fiesta a este municipio de la provincia de Alicante

Los Carnavales de Pego son unos de los más famosos de la Comunitat Valenciana, y la fiesta más popular de esta localidad de la provincia de Alicante. Durante el Carnaval, Pego se transforma y sale a la calle en una celebración llena de risas, color y música.

Durante la celebración de los Carnavales, el pueblo se llena de orquestas distribuidas por diferentes puntos, que llegan a reunir a miles de personas, por lo que los Carnavales de Pego se han convertido en una fiesta de gran interés turístico.

Un acto especial que se realiza en este municipio una semana antes de celebrar el Carnaval es La baixada del riu Bullent, en la que numerosos participantes se reúnen para hacer una carrera por el río con barcas que ellos mismos construyen y que no pueden llevar motor. Finalmente, se celebran también la tradicional Piñata y el Entierro de la sardina.

Consulta aquí la programación del Carnaval de Pego 2014 y toda la información sobre las fiestas de Carnaval en Valencia.