Segorbe se viste también de fiesta por Carnaval

Las fiestas de Carnaval en Valencia se distinguen por ser muy concurridas tanto en la propia ciudad como en sus municipios. No obstante, en el resto de localidades de la Comunitat Valenciana, también se celebra esta divertida fiesta. Tal es el caso del municipio castellonense de Segorbe, que destaca por ser uno de los más populares de la región, en su celebración del Carnaval.

Durante estas fiestas, se organiza un gran espectáculo murguero. Las murgas, género coral, teatral y musical, son muy características de las festividades como el Carnaval. El sábado 25 de febrero tendrá lugar el Festival de Murgas de este Carnaval 2017. El auditorio Municipal Salvador Seguí albergará una nueva edición de este evento tan tradicional a partir de las 23 horas;  Organizado por la Asociación Cultural “La Liensa”.

Es también habitual que se realice una chocolatà y numerosas actividades infantiles. Además, para el Carnaval de Segorbe 2017, el Aula de la Juventud del Ayuntamiento de Segorbe también se vestirá de Carnaval; ofreciendo ocio y diversión a todos los jóvenes que asistan con sus disfraces el sábado 18 de febrero. A las 10:30h, se realizarán las inscripciones para el concurso de disfraces en el Aula de la Juventud, que contará con las modalidades de infantil y juvenil. A continuación, a las 11:00h, comenzará la fiesta con un pasacalle hasta el pabellón multiusos, amenizado por el ritmo de una charanga local. Una vez allí, el jurado valorará los disfraces y los participantes podrán disfrutar de ambiente musical y castillos hinchables.

Carnaval en Valencia