Emery ha posado para Love Valencia y nos ha confesado que su “cariño a la ciudad de Valencia es total”.

Unai Emery (Fuenterrabía, 1971) cumple su cuarta temporada como entrenador del Valencia Club de Fútbol. Con una carrera meteórica en la que únicamente ha dirigido a tres equipos profesionales: Lorca, Almería y el club de Mestalla, se está convirtiendo en uno de los entenadores más longevos del fútbol español.

Emery ha posado para Love Valencia y nos ha confesado que su adaptación y “cariño a la ciudad de Valencia es total”, pero no solamente para él sino también para su familia, “no hablo valenciano con mi hijo porque mi esposa es andaluza, pero lo está aprendiendo aquí. Yo hablo euskera con mis hermanos y con mi padre”.

Para Emery ha supuesto un reto el dirigir al Valencia cada temporada, “afronto cada temporada con mucha ilusión, y con la máxima exigencia. Lo hice en Lorca, luego en Almería, y ahora, año tras año, en Valencia. En estas últimas tres temporadas, he aprendido mucho en Valencia, sobre todo, a corregir errores y a mejorar en lo personal porque eso se traduce en una mejora a nivel colectivo. En muchos aspectos, soy el mismo Unai que el que llegó, pero pienso que he pulido cosas porque siempre he tratado de ser mejor. La cuarta temporada, para mí, es un nuevo reto, y como he dicho antes, una nueva ilusión. Todavía, cada mañana me levanto pensando que soy afortunado por ser el entrenador del Valencia y eso me hace afrontar cada día con fuerzas y ganas”.

Inluso se ha acostumbrado a las críticas, sobre todo después de la marcha de jugadores producida en el Valencia Club de Fútbol en las útlimas temporadas, “es normal que haya críticas en torno a un club como el Valencia, pero yo me siento querido. No es fácil contentar a todos y mi objetivo cada vez que salimos al campo es ganar, y agradar a nuestra afición. Cuando llegué a Valencia dije que para mí era mejor ganar 4-3 que 1-0. En cuanto a lo del once, es verdad que, en el juego, de mi página web personal no siempre hay acertantes.”

Un gran seguidor del jugador de golf, José María Olazábal, se muestra confiado y expectante ante la posibilidad de alzar un título con el Valencia y de conseguir una renovación que le lleve a una quinta temporada como inquilino del banquillo del Valencia Club de Fútbol.