Practica turismo en coche estas vacaciones. Visita la Comunidad Valenciana y descubre sus rincones con más encanto.

Son muchas las personas que se deciden por la Comunidad Valenciana como destino vacacional. Concretamente, Valencia cuenta con todos los ingredientes para hacer de las vacaciones una experiencia de lo más completa e inolvidable: playa, montaña, historia, cultura, gastronomía, ocio familiar y nocturno, etc. Pero esta comunidad autónoma tiene mucho por ofrecer más allá de las fronteras de su capital. Pueblos con encanto, lugares de paz en medio de la naturaleza y zonas protegidas por su belleza. No te lo pienses y anímate a hacer turismo en Valencia.

Si te gusta practicar turismo en coche por España y buscas descubrir bonitos lugares con espectaculares vistas, no lo pienses más, móntate al coche y arranca porque la Comunidad Valenciana te está esperando. A continuación te proponemos una ruta por diferentes puntos de la geografía valenciana apta para la gente aventurera y, en especial, para todoterrenos. Eso sí, como siempre, en todo viaje que implique pasar horas y recorrer muchos kilómetros por carreteras de todo tipo, asegúrate en primer lugar de poner el coche a punto para las vacaciones. El aceite, los frenos, el aire acondicionado, la presión de los neumáticos e incluso el tipo de neumático, pues no todos son válidos. Encuentra los mejores neumáticos para 4×4 con los que poder realizar rutas como esta en la que recorrer playa, montaña, pueblos y ciudades.

Ruta en coche por la Comunidad Valenciana

Primera parada: Morella.

Empieza tu ruta por la Comunidad Valenciana en el norte de la provincia de Castellón y visita Morella, uno de los pueblos más bonitos de la Comunitat. Descubre Morella, adéntrate en sus calles y conoce su historia. Desde las cuevas prehistóricas de María La Vella hasta su castillo y murallas el municipio refleja un encanto digno de ver y disfrutar.

Segunda parada: Montanejos.

En Castellón se encuentra Montanejos, una localidad ideal para visitar en cualquier época del año y que cuenta con rutas y actividades de senderismo que te harán conocer la naturaleza de Castellón. Además si el tiempo acompaña puedes darte un chapuzón en La fuente de los Baños, piscinas naturales en Valencia donde refrescarte en primavera o verano.

Una publicación compartida de LIDIA (@elsecretodeladyli) el


Tercera parada: Valencia.

Entrando ya en la provincia de Valencia, una parada obligatoria es la capital del Turia. Arte, historia y gastronomía te esperan en Valencia. Aparca el coche y recorre el casco histórico de la ciudad, piérdete por las calles del barrio del Carmen, pasea por el antiguo cauce del río hasta llegar a la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Acércate al puerto de Valencia, al paseo marítimo o báñate en las aguas del mar mediterráneo.

Cuarta parada: L’Albufera.

Después de hacer recorrido la ciudad, acércate al parque natural de la Albufera de Valencia. Es uno de los humedales costeros más representativo y valioso de la Comunidad Valenciana. Observa la flora y fauna de este paraje en el que habitan especies en peligro de extinción y si tienes tiempo L’Albufera un lugar ideal para disfrutar del atardecer en Valencia.

Una publicación compartida de TRAVEL DREAM (@lylonguis) el


Quinta parada: Cala Les Rotes.

Ya en la provincia de Alicante, haz parada y descubre Dénia. Es un municipio en el que encontrarás multitud de rincones espectaculares como este. Dentro del listado de las calas de la Comunidad Valenciana que no te puedes perder, la Cala Les Rotes es una de las imprescindibles. Refréscate en sus aguas y siéntete en calma entre las sus rocas y acantilados que la rodean. Después del sol y la sal, lánzate a probar la gastronomía de la zona.

Sexta parada: Altea.

Por último, en la misma provincia y cerca de Dénia, haz parada en Altea. Este es también un municipio costero que te enamorará. Bautizado por muchos como el ‘Santorini español’, Altea no tiene nada que envidiar a la isla griega. Recorre sus calles laberínticas donde reina el color blanco, su casco histórico y, por supuesto, también sus playas. Descubre Altea para poner un broche final perfecto en tu ruta.

Ya lo has visto, de norte a sur son muchas las escapadas y excursiones en la comunidad valenciana que puedes hacer en coche. ¿Te animas?

Una publicación compartida de Paula DIY (@diybypaula) el


Una publicación compartida de Mariano (@marianokortes) el