Si quieres disfrutar de los mejores lugares para refrescarte, aquí tienes unas cuantas sugerencias

Para refrescarte, las piscinas naturales son una buena opción. Si te gusta la naturaleza y buscas actividades para niños en Valencia, las piscinas naturales son el plan perfecto para disfrutar de un fin de semana en familia. Consulta en nuestra agenda de eventos todos los planes que hay preparados para este verano en Valencia y no te pierdas todo lo que te ofrece la ciudad.

Aquí te proponemos algunas piscinas naturales que se encuentran en la Comunidad Valenciana. Piscinas naturales en Alicante, como la Fuente de Algar, en Castellón, como El Salto de la Novia, o las múltiples piscinas naturales de Valencia gracias a los cauces de los ríos que nos dejan lugares casi paradisíacos para disfrutar en plena montaña.

Provincia de Valencia

  • Sot de Chera: podrás disfrutar de un magnífico baño en el río Sot que cruza el pueblo de este a oeste. Además encontrarás unas piscinas naturales, Charco el Gruñidor. Sot de Chera es un lugar perfecto para pasar el día en familia, ya que además de poder disfrutar de un baño en el río, podrás comer en la Fuente de Santa María, una zona habilitada con mesas para descansar, comer y pasar un rato agradable.

    Fuente: Instragram/valenciaturisme

  • Tuéjar: El Azud es una pequeña laguna de agua natural que mantiene los 18ºC de temperatura del agua durante todo el año. En la zona del río encontrarás una zona recreativa para que los más pequeños se lo pasen a lo grande, y una zona con merenderos para recargar fuerzas después de un baño. A esta zona de baño se le considera el nacimiento de río Tuejar.
  • Casas del Rio:Podrás disfrutar de un gran baño en su río. Junto a sus aguas hay una pequeña playa con una zona de descanso y merenderos. Además cuenta con el gran atractivo de la noria de agua del siglo XVIII en el río Cabriel, usada antiguamente para regar los campos de la zona. Un lugar perfecto para pasar un día en familia.

    Fuente: Instagram/jrcrespo

  • Jalance: aprovechando el río Júcar se dan dos zonas para disfrutar del baño en el río: Los Chopos y El Retorno. Disfruta además de la Cueva de Don Juan. Si acompaña el buen tiempo y las fuerzas, también podrás hacer la ruta de los Cañones del Júcar, una magnífica ruta enmarcada entre las montañas y el propio río.
  • Los charcos de Quesa: en la Canal de Navarrés a 96kms de Valencia, en el río Grande, se encuentra una zona idílica para refrescarte en verano. Encontrarás un conjunto de cuatro piscinas naturales encajadas entre las montañas y el bosque de pinos. Es importante señalar, que en el periodo estival coincidiendo con la mayor afluencia se ha de pagar 2€, una medida para preservar el espacio natural.

    Fuente: Instagram/thratos

  • Bugarra: una de las pocas playas fluviales de la provincia de Valencia gracias al paso del río Turia por la localidad. A pesar de tener más zonas de baño la playa fluvial es la mejor zona para disfrutar de un baño. Junto a las aguas del río Turia, encontrarás diferentes zonas en las que poder dar un agradable paseo entre la naturaleza.
  • Chelva: su río es bien conocido por la ruta del agua, una ruta de senderismo que te llevará por el cauce del río mientras disfrutas de su magnífico paisaje. Además de darte un baño en sus aguas podrás hacer su ruta, en la que durante el camino verás zonas de descanso, miradores o cruzarás túneles. La ruta le da a Chelva un gran atractivo que va más allá del baño en las aguas de su río.

Provincia de Castellón

  • Navajas: En la zona de El Salto de la Novia encontraréis pozas, cascadas y zonas de recreo. El río es bien conocido por su pequeña cascada, en la que cae agua desde unos 30 metros de altura. Un lugar perfecto en el que cualquier excusa es buena para disfrutar en verano de las aguas del río Juanes y de su entorno natural.

    Fuente: Instagram/lynnestagramy

  • Montanejos: Piscinas naturales en el cauce del río Mijares en la zona de La fuente de los Baños, manteniendo una temperatura del agua de 25ºC. Una zona con un gran atractivo natural en la que disfrutar con un magnífico baño, además la zona está habilitada con zonas de recreo y merenderos.

Provincia de Alicante

  • Las Fuentes del Algar: En Callosa d’En Sarrià se encuentra un paraje natural con cascadas, desfiladeros y embalses naturales, con varios restaurantes y acceso de pago. Además de todo ello, podrás ver numerosas fuentes manantiales que brotan de las rocas, y remansos de agua en los que disfrutar de un agradable baño.

    Fuente: Instagram/garcesillo