Los pueblos de Valencia destacan por sus fiestas y encanto. No te pierdas los rinconcitos de Valencia para visitar en una escapada.

En Valencia hay muchos pueblos con encanto que puedes visitar en cualquier época del año. Descubre y sorpréndete con algunos de los rincones más bonitos y únicos de la Comunidad. Te los presentamos:

Sagunto

SaguntoLa localidad valenciana de Sagunto fue una de las grandes ciudades del Imperio Romano, mucho más que Valencia en aquella época.

Sus atractivos, sin duda alguna, son el casco antiguo y el Castillo. Además, es característico el Mercado Medieval que se celebra con motivo del día de la Comunidad Valenciana, 9 de octubre. Sagunto, un pueblo de Valencia con encanto romano.

Buñol

La localidad más famosa de Valenciabuñolfinales de agosto es Buñol. Entre sus calles se celebra La Tomatina. Situado a 40 kilómetros de Valencia, la localidad de Buñol tiene entre sus atractivos el Castillo de Buñol, además de encontrarse en un enclave natural único e idóneo para hacer rutas en grupo. Un pueblo de Valencia con encanto natural.

Cullera

Cullera tiene unas playas magníficas y una Castillo de Culleraamplia oferta de ocio y diversión para toda la familia. Pero además lo que le convierte en un pueblo de Valencia con encanto es el Castillo de Cullera en el que se encuentra el Santuario de la Virgen del Castillo. Un pueblo de Valencia con encanto de mar y montaña.

Gandia

gandíaGandia, además de ser la cuna de la fideuà, posee unas bonitas playas. Es una localidad muy concurrida en verano. En el pasado, Gandia fue una localidad referente gracias a la familía de los Borja. De la ciudad se puede ver el Palacio Ducal de Gandia y la Iglesia de Santa María de Gandia como emblemas turísticos, pero Gandia ofrece muchas cosas más que le hacen pueblo de Valencia con encanto. Un pueblo de Valencia con encanto ducal. ¡Descubre una ruta por La Safor que no olvidarás!

Requena

Plaza la villa, RequenaEl municipio de Requena destaca por su casco antiguo. De sus tierras salen de los mejores vinos de la Comunidad Valencia, convirtiéndose en uno de los epicentros de la gastronomía de Valencia. Del núcleo urbano cabe destacar el Alcazaba, el Palacio del Cid y las Cuevas de la Villa que dan la oportunidad de pasear por los pasillos subterráneos de Requena. Un pueblo de Valencia con encanto vinícola.

Peñíscola

Peñíscola, ha sido escenario de grandes Peñíscolaproducciones de cine como el de la exitosa serie Juego de Tronos. Peñíscola es un precioso municipio de la Comunidad Valenciana, situado en la provincia de Castellón. En el año 2013, pasó a formar parte de la red de los pueblos más bonitos de España. Un lugar único que destaca por su gran oferta cultural, gastronómica, por sus fiestas patronales y por su característica flora y fauna. Parte del fascinante Parque Natural de la Sierra de Irta se sitúa en Peñiscola.

El Palmar

El Palmar

 

La pedanía de El Palmar es un pequeño pueblo de pescadores que ha ido creciendo en el mismo centro de La Albufera, rodeada de cultivos de arroz. Destacan las Fiestas del Cristo de la Salud en agosto pero también sus paseos en barca por La Albufera y poder degustar los platos más típicos de Valencia. Un pueblo de Valencia con encanto único.

 

Morella

morella

Morella es un municipio medieval, situado al norte de la provincia de Castellón. Desde enero del año 2013, forma parte de la red de los pueblos más bonitos de España. Un lugar único que destaca por su cultura, arte, flora y fauna. Un pueblo de Valencia con encanto, que como bien dijo Jaume I, digno de reyes.

Altea

Altea

Altea es un municipio costero de la provincia de Alicante, cercano a Calpe y  l’Alfàs del Pi. Es un pueblo singular con una importante tradición marinera que destaca por su casco antiguo lleno de casitas blancas y callejuelas que descienden hacia el mar con la iglesia de Nuestra Señora del Consuelo a la espalda. El encanto de este lugar radica en el contraste de una población montañosa con la inconfundible brisa y aroma a mar.