La Cabalgata de los Reyes Magos en Valencia en 2017 promete más espectáculo que nunca: 30 carrozas, multitud de grupos de animación, música en directo y un disparo piromusical como colofón.

¿Cuándo?
Fecha Del jueves, 05 de enero del 2017
al jueves, 05 de enero del 2017
HORA 18:00 h
¿Dónde?
LUGAR Valencia
Valencia
Ver ficha

Los Reyes Magos de Oriente desembarcan en Valencia la tarde del 5 de enero dispuestos a repartir regalos a todos los niños de la ciudad. No obstante, antes de que llegue ese momento recorrerán la ciudad en la tradicional Cabalgata de Reyes en Valencia 2017. Consulta toda la información sobre la Navidad en Valencia y no te pierdas los mejores planes para hacer en Valencia con niños.

Este año la Cabalgata de los Reyes Magos está llena de sorpresas. Habrá un total de 30 carrozas, se triplican los grupos de animación respecto a 2016, se ofrece música en directo, banderolas, gegants i cabuts, juguetes y, para terminar, un disparo piromusical que pone el punto y final a un espectáculo concebido como un programa de televisión. De hecho, el Ayuntamiento de Valencia se va a facilitar una señal de streaming en redes sociales y para todas las televisiones que quieran retransmitir en directo.

Consulta el recorrido de la cabalgata de Reyes Magos en Valencia. La cabalgata se inicia a las 18:00h en el Paseo de la Albereda y termina en la Plaza del Ayuntamiento. Este espectáculo se desarrolla en 6 secciones temáticas: la apertura, con baile de Gegants i Cabuts que representan a 8 personajes ilustres de la historia valenciana; los colaboradores de la llegada real, que son entidades falleras, asociaciones ciudadanas y demás; los invitados reales, ONG’s, clubes deportivos y las falleras mayores; la historia bíblica, con los principales personajes históricos y una Estrella de Oriente con estética retrofuturista; los 3 Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar; y los regalos en último lugar, ya que se lanzará una gran cantidad de caramelos, todos ellos sin gluten.

Quienes esperen la llegada de los Reyes Magos en la Plaza del Ayuntamiento pueden amenizar la espera con la actuación de grupos teatrales como Pop Corn y Maduixa Teatre. En los últimos momentos del desfile se lanzará un espectáculo piromusical con el acompañamiento en directo de la Banda Municipal de Valencia.

No te lo pienses dos veces: el mejor plan de Navidad con niños en Valencia es llevarlos a ver esta cabalgata en Valencia. ¡Feliz Día de Reyes!

Cortes de tráfico

Desde las 6:00h de la mañana hasta las 22:00h de la noche está prohibido estacionar en el Paseo de la Alameda, entre el Llano del Real y la Plaza de Zaragoza. También está cortado el tramo entre el Puente del Real y el Puente de la Exposición desde las 8:00h debido a la recepción de carrozas.

Durante la cabalgata se van a cerrar los pasos inferiores de la marginal derecha del antiguo cauce del río Turia en sentido Plaza de Tetuán, la Calle San Vicente Mártir desde Plaza España, Marqués de Sotelo y el acceso a Pont de Fusta desde la calle Guadalaviar. En el plano inferior se puede comprobar las calles y accesos por donde transcurre el desfile, que se irán abriendo al tráfico según avance la cabalgata. Se recomienda seguir el tráfico a tiempo real a través del apartado de movilidad de la web valencia.es y la App Valencia.

navidad en valencia