El festival de cine y cultura Mostra La Ploma, organizado por Lambda, formará parte de las actividades y eventos del Orgullo 2019

¿Cuándo?
Fecha Del lunes, 03 de junio del 2019
al martes, 16 de julio del 2019
HORA 10:00 h
¿Dónde?
LUGAR Valencia
Valencia
Ver ficha

El festival de cultura y cine por la diversidad sexual celebra su cuarta edición del 3 de junio al 16 de julio y ha sido organizado por Lambda para complementar las actividades del Orgullo LGTB. Si te interesan los eventos de la ciudad echa un vistazo a nuestra agenda.

Este año, el festival introduce como novedad una programación dividida en dos fases: la Mostra La Ploma de verano y la de otoño. El primer periodo, del 3 de junio al 16 de julio, se centrará en actividades culturales por ser el mes en que se celebra el Día del Orgullo, y el segundo período, del 17 al 27 de octubre, se dedicará a las propuestas cinematográficas.

La Mostra La Ploma de Estiu empezará el 3 de junio a las 19:00 con la exposición ”Pecado y Amén” de Mogares Doyân. Es un proyecto plástico visual en el que se pueden ver fotografías, esculturas, joyería, piezas audiovisuales,… La artista crítica la discriminación e invisibilización del colectivo y las minorías sociales en general. Es una exposición de entrada gratuita hasta completar aforo.

Dentro de la exposición, se incluyen una serie de actividades que permiten al público interactuar. Habrá 3 conferencias, del viernes al domingo. Toda la información aparece en la programación del Orgullo.

 

exposicion orgullo valencia 2019Por otra parte, el día 11 a las 19:00 h se proyectará en el MuVIM el documental  “La Margot. Serio de día, coqueta de noche”, dirigida por Enrique Belloch en 2016. Después, se realizará un debate con Antonio Campos que dinamizarán Juan Alberni y Pau López.

La exposición Museari Queer Art estará en Las Naves des del 17 de junio hasta el 31 de agosto. Se trata de una exposición colectiva de artistes que han colaborado en la última temporada con el museo virtual Museari.

Por último, la Erreria X. The future was already here será una presentación retrospectiva de los proyectos de la Erreria, por motivo de su décimo aniversario. Este espacio está dedicado a diundir el arte queer excéntrico en una casa de Xàtiva.

El festival apuesta por la diversidad sexual, de género y familiar y por las piezas cinematográficas no tan comerciales como son el documental y el cortometraje. Este evento es una de las muchas actividades del Orgullo LGTB de 2019.

También puedes pasarte por los locales gay-friendly en Valencia y divertirte. ¡Viva la diversidad!

Programación V Mostra la Ploma

  • Desde el 3 de junio a las 19:00. Sede Lambda. Exposición ”Pecado y Amén”.
  • Día 11 a las 19:00 h. MuVIM. “La Margot. Serio de día, coqueta de noche”.
  • Desde el 17 de junio. Las naves. Museari Queer Art.
  • Del 12 al 17 de julio. Las naves. La Erreria X. The future was already here.