El 28 de junio se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGTB, una fecha en la que se reivindican los derechos de este colectivo y se celebran los avances conseguidos en materia de igualdad. La primera manifestación del Orgullo en Valencia tuvo lugar en 1979, y desde entonces la convocatoria ha crecido en participación y se han diversificado los actos para incluir todo tipo de propuestas ocio gay friendly en Valencia.

Este año el Orgullo LGTB 2018 se celebrará el 16 de junio y contará con muchas actividades en mayo y junio. Además de la manifestación y la fiesta del Orgullo.

Si no sabes qué hacer en Valencia durante las últimas semanas de la primavera, te recomendamos que eches un vistazo a los locales gay friendly en Valencia en los que disfrutar del mejor ambiente.

Programa del Día del Orgullo LGTB en Valencia

La celebración del Orgullo LGTB 2018 es el 16 de junio, pero el programa del Orgullo LGTB 2018 en Valencia está repleto de todo tipo de actos durante los meses de mayo y junio. El más importante es la manifestación del Orgullo LGTB, que recorrerá las calles de Valencia el sábado 16 de junio a partir de las 19:30h, con salida desde la Puerta del Mar y final en la Plaza del Ayuntamiento. El lema de este año es ‘Conquistando la igualdad, transformando la sociedad‘. Tras la manifestación llega la Fiesta del Orgullo.

Fiesta del Orgullo LGTB

El sábado 16 de junio, tras la manifestación, se celebrará la Fiesta del Orgullo LGTB 2018. La Plaza del Ayuntamiento contará con un espectáculo repleto de artistas, que desde las 21.30 hasta las 3 de la mañana pondrá música y color para disfrute de todos los vecinos y visitantes que se acerquen. La actriz valenciana Amparo Oltra será la maestra de ceremonias de un escenario por el que pasarán artistas como Putilatex y DJ’s como Eterno y Miss Yuls.

 

 

Mostra La Ploma

Mostra la Ploma es un festival de cine LGTB centrado en los cortometrajes y documentales de esa temática. Celebra su segunda edición del 31 de mayo al 23 de junio. En su programación hay espacio para todo tipo de propuestas, desde documentales hasta cortos. Actividades relacionadas con literatura y artes plásticas tendrán cabida en un festival pensado como complemento cultural al Orgullo LGTB en Valencia. Y, por si esto fuera poco, La Ploma se expande a otros municipios con ediciones en pueblos de la provincia. ¡Consulta la programación!

 

 

 

Locales gay friendly en Valencia

locales-gay-friendly-en-valencia (1)La fecha del orgullo LGTB en Valencia es el 16 de junio, pero en estos locales gay friendly puedes disfrutar del mejor ambiente todo el año. Desde los bares gay friendly en Valencia en los que tomarte una cerveza, charlar y conocer gente, hasta las discotecas gays en Valencia en las que darlo todo y salir de fiesta en Valencia hasta que salga el sol, pasando por pubs y cafés gay friendly en Valencia para irte de copas y celebrar este día tan especial. ¡No te quedes en casa!