El 28 de junio se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGTB, una fecha en la que se reivindican los derechos de este colectivo y se celebran los avances conseguidos en materia de igualdad. La primera manifestación del Orgullo en Valencia tuvo lugar en 1979, y desde entonces la convocatoria ha crecido en participación y se han diversificado los actos para incluir todo tipo de propuestas ocio gay friendly en Valencia.

Este año el Orgullo LGTB 2019 se celebrará el 29 de junio y contará con muchas actividades durante este mes y los siguientes. Además de la manifestación y la fiesta del Orgullo.

Si no sabes qué hacer en Valencia durante las últimas semanas de la primavera, te recomendamos que eches un vistazo a los locales gay friendly en Valencia en los que disfrutar del mejor ambiente.

Día del Orgullo LGTB en València

El 28 de junio es el Día Internacional del Orgullo LGTB (lésbico, gay, bisexual y transexual), comúnmente conocido como Día del Orgullo Gay, una jornada de reivindicación de los derechos de este colectivo y de celebración por los avances conseguidos.

En este post podrás descubrir cómo surgió este día y cómo empezó en nuestra ciudad, la historia de la lucha de este colectivo en València y un breve resumen de la celebración de este año.

 

Programa del Día del Orgullo LGTB en València

día orgullo lgtbi valenciaLa celebración del Orgullo LGTB 2019 es el 29 de junio, pero el programa del Orgullo LGTB 2019 en València está repleto de todo tipo de actos durante los meses de junio y julio. El más importante es la manifestación del Orgullo LGTB, que recorrerá las calles de Valencia el sábado 29 de junio a partir de las 19:00h.

El lema de este año es ‘València es la terra de les flors, de la llum i del color‘, un reflejo de la defensa de la diversidad y el orgullo de ser amor.

Fiesta del Orgullo LGTB

festa orgull fiesta orgullo valencia 2019El sábado 29 de junio, tras la manifestación, se celebrará la Fiesta del Orgullo LGTB 2019. La Plaza del Ayuntamiento contará con un espectáculo repleto de artistas, que pondrá música y color para disfrute de todos los vecinos y visitantes que se acerquen.

Un escenario por el que pasarán artistas como Lara Sajen, Supreme Deluxe, Diva Houston y Krystal Forever. 

 

 

Mostra La Ploma

Mostra la Plomaexposicion orgullo valencia 2019 es un festival de cultura y cine LGTB centrado en esta temática. Este año, cambia su programación y divide la mostra en dos fases: la Mostra La Ploma de verano y la de otoño. La primera está llena de actividades culturales y la segunda será la parte cinematográfica del festival.

Exposiciones, proyecciones y conferencias que se unen a la celebración del Orgullo LGTB en València. . ¡Consulta la programación!

 

Locales gay friendly en València

locales-gay-friendly-en-valencia (1)La fecha del orgullo LGTB en Valencia es el 16 de junio, pero en estos locales gay friendly puedes disfrutar del mejor ambiente todo el año. Desde los bares gay friendly en Valencia en los que tomarte una cerveza, charlar y conocer gente, hasta las discotecas gays en Valencia en las que darlo todo y salir de fiesta en Valencia hasta que salga el sol, pasando por pubs y cafés gay friendly en Valencia para irte de copas y celebrar este día tan especial. ¡No te quedes en casa!