La celebración del Orgullo LGTBI será el 16 de junio, la manifestación comenzará en la Puerta de la Mar y la Fiesta del Orgullo será en la Plaza del Ayuntamiento

¿Cuándo?
Fecha Del sábado, 16 de junio del 2018
al sábado, 16 de junio del 2018
HORA 19:30 h
¿Dónde?
LUGAR Valencia
Valencia
Ver ficha

El 16 de junio Lambda ha organizado el Orgullo Valenciano 2018 con el lema ‘Conquistando la igualdad, transformando la sociedad‘. Si te interesan los eventos de la ciudad consulta nuestra agenda.

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Trans y Bisexuales (FELGTB) estableció que 2018 era el año temático por el trabajo de las realidades trans. Por eso, el cártel del Orgullo de este año muestra la bandera arcoiris entrelazándose con la bandera trans.

Las reivindicaciones de este año se centran en exigir al gobierno valenciano la implementación de la Ley Integral Trans aprobada por les Corts en 2017 y la aprobación por parte del Gobierno Central de una Ley Estatal contra la LGTBIfobia.  Además se espera que la Organización Mundial de la Salud elimine de la lista de enfermedades a las identidades trans.

La manifestación del Orgullo LGTBI de todos los años organizada por Lambda será el 16 de junio a las 19:30 desde la Puerta de la Mar. Acabará en la Plaza del Ayuntamiento donde será la Fiesta del Orgullo a partir de las 21:30 con artistas comprometidos con el feminismo y la lucha LGTBI.

Algunos artistas y grupos invitados serán: Mueveloreina, Tesa y Putilatex, además de los conocidos djs del ambiente Eterno y Miss Yuls. Una noche llena de música y diversidad.

Las actividades por el Orgullo comenzarán antes de este día, del 31 de mayo al 23 de junio Lambda ha organizado Mostra la Ploma, el sábado 2 de junio se celebrará el Orgullo Creyente y el 21 de junio serán los Premios Margarita Borràs.

¡Lucha por los derechos LGTBI y pásalo en grande!

Programa

Del 31 de mayo al 23 de junio:

Mostra La Ploma

Sábado 2 de junio:

19:99 Celebración del Orgullo Creyente en Lambda

23:00 Fiesta de las Plumas en Dajota (C/Sagunt, 10. Valencia) y después en Deseo 54 (C/Pepita, 13, Valencia)

Sábado 9 de junio: 

11:00 Pekefesta: Encuentro lúdico para familias diversas en Las Naves (C/Joan Verdeguer, 16, Valencia)

Lunes 11 de junio:

19:00 Encuentro de escritoras por las diversidad en las Naves

Sábado 16 de junio:

19:30 Manifestación del Orgullo LGTB en Valencia (Desde la porta de la Mar hasta la plaza del Ayuntamiento)

21:30 Fiesta del Orgullo LGTB en la Plaza del Ayuntamiento

Miércoles 20 de junio:

18:00 Tarde de mujeres abiertas en Lambda

Programación completa en PDF

 

Cartel Orgullo LGTBI 2018