fiestas-san-vicente-ferrer Festividad de San Vicente Ferrer 2012

El patrón de la Comunidad Valenciana, San Vicente Ferrer, celebra su día el 16 de abril de 2012.

Vota este artículo:
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.0/3 (2 votes cast)

Festividad de San Vicente Ferrer 2012

El patrón de la Comunidad Valenciana, San Vicente Ferrer, celebra su día el 16 de abril de 2012.

La festividad de San Vicente Ferrer es el 5 de abril, día de su fallecimiento en Vannes (Francia). Normalmente ese día cae en cuaresma o semana santa, y por eso se decidió su traslado al lunes siguiente a la octava de Pascua. En 2012 se celebra el 16 de abril.

El 2º domingo de Pascua y el lunes siguiente son los días elegidos para celebrar San Vicente Ferrerpatrón de la Comunidad Valenciana.

Con ocasión de la festividad existe la costumbre de levantar altares en plena vía pública con un pequeño escenario. En ese lugar son representados los “Milagros”, donde en lengua valenciana se cuentan hechos de la vida del santo. Cada altar está regido por una asociación que se encarga de los festejos.

Además estas asociaciones participan en una ofrenda de flores en honor al patrón. Comienza al mediodía, desde el Ayuntamiento de Valencia hasta la casa donde nació San Vicente Ferrer, también llamada Pouet de Sant Vicent.

A las siete de la tarde, una procesión saldrá desde la Catedral para recorrer distintas calles del centro histórico. El itinerario, en el que se llevará la reliquia del santo donada al Colegio Imperial de Niños Huérfanos San Vicente Ferrer, irá por la calle de la Paz para llegar a Capitanía General, antiguo convento dominico donde residió San Vicente Ferrer. Seguirá hacia la casa natalicia del santo, realizará una parada en la iglesia de San Esteban y, finalmente, la procesión regresará de nuevo a la Catedral.

Altares de las Asociaciones Vicentinas

Articulos relacionados

valencia

Los Monumentos más visitados de Valencia

Y los monumentos más visitados de Valencia son…

muralla cristiana de 1356

Muralla Cristiana

La Muralla Cristiana de Valencia fue la última en construirse tras la romana y la árabe. Aún se pueden ver restos de ella en Valencia.

muralla arabe valencia 2

Muralla Árabe

Con la entrada de los musulmanes, Valencia, experimentó un gran cambio, la ampliación de sus murallas.

s_area_valencia

Historia de Valencia

Fundada en el 138 aC por los romanos, Valencia, ha vivido guerras, ha sido arrasada,ha recibido multitud de culturas…y ha sobrevivido. Conoce la historia de una gran ciudad, Valentia, tierra de los valientes.

san-vicente-ferrer-992

Calle San Vicente Martir

La más larga de Valencia, la que la cruza por completo es la calle San Vicente.

Opiniones

Opiniones (1)

  1. Pingback: Altares de las Asociaciones Vicentinas | Love Valencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>