valeciagotica La Valencia Gótica

Valencia esconde tesoros del Gótico. Si quieres saber cuáles son, aquí los conocerás.

Vota este artículo:
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 2.0/3 (4 votes cast)

La Valencia Gótica

Valencia esconde tesoros del Gótico. Si quieres saber cuáles son, aquí los conocerás.

Desde su fundación por los romanos, Valencia ha ido avanzando y acoplándose a los nuevos movimientos y corrientes. La aparición de un nuevo estilo, el gótico, que también dejó su influencia en los monumentos y edificios de la ciudad.

Iniciamos nuestro recorrido por el centro histórico de Valencia, donde vamos a encontrar varios monumentos con elementos góticos, como La Lonja, laCatedral de Valencia y dentro de ésta la Puerta de los Apóstoles, el campanario de la Catedral, que es el Miguelete, y en la misma Plaza de la Reina, también podemos admirar la iglesia de Santa Catalina.

Dentro del Barrio del Carmen, podemos ir caminando por sus estrechas calles y encontrarnos con las Torres de Quart y las Torres de Serranos, las antiguas entradas a la ciudad. Ya de paso, nos acercaremos al antiguo Convento del Carmen.

De entre los muchos puentes que tiene Valencia, el Puente de los Serranos y el Puente de la Trinidad mantienen la esencia del gótico. Cruzando el Puente de la Trinidad podemos encontrar al otro lado del cauce el Monasterio de la Trinidad.

Otros edificios góticos son la iglesia de San Juan del Hospital, el edificio ubicado cerca del puerto; las Atarazanas, y que actualmente se usa como sala de exposiciones y los edificios civiles como son el Palacio de la Generalidad (palau de la generalitat), el Palacio de los Borja, el Almudín y la Casa Palacio de la Scala.

Visita Valencia y descubre los tesoros que esconde la ciudad.

Articulos relacionados

Mercado de Colón

El Modernismo en Valencia

A principios de siglo XX Valencia se impregnó de un nuevo movimiento: El Modernisno.

ivam1

Ruta por los Museos

Ruta por los principales Museos de Valencia, para descubrir la cara cultural de la ciudad.

el-palacio-arzobispal-de-valencia (1)

Palacio Arzobispal

El Palacio Arzobispal de Valencia se construyó en el siglo XIII. El arzobispo de la ciudad reside allí.

Opiniones

Opiniones (2)

  1. Pingback: Paseando Valencia | Love Valencia

  2. JORGE dice:

    recomiendo totalmente la ruta turística gótica organizada por Valencia History Tour animada por personajes de época. no te la pierdas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>