Ruta por los principales Museos de Valencia, para descubrir la cara cultural de la ciudad.

Existe un gran número de museos en Valencia en los que el visitante podrá descubrir la historia, el arte y la cultura de la ciudad. Aprovecha la primavera en Valencia y visita los museos que te aportarán conocimiento y diversión a partes iguales.

Te proponemos una ruta por los museos de Valencia. Si no sabes qué hacer en Valencia las rutas son la mejor opción. ¡A pasear!

Casas-Museo

ConchaPiquer_09Por lo que se refiere a personajes ilustres, Valencia ha tenido grandes figuras de la cultura y el arte, la ciudad se siente honrada de su pasado y recupera los lugares donde tan célebres personajes vivieron. Valencia cuenta con las Casas-Museo de:

  • Concha Piquer. Conocerás el lugar donde nació la gran estrella de la copla. En el museo se exponen su objetos personales. Mención aparte merecen sus espectaculares vestidos, que acercan al visitante a su universo mágico de estrella de la canción.
  •  José Benlliure, ¿Te imaginas acceder al estudio de Benlliure? Deja de soñar… en su casa-museo pasearás entre los objetos y las obras de la familia Benlliure. ¡No hay otra casa como esta!
  • Vicente Blasco Ibáñez. En la Playa de la Malvarrosa encontramos su pipa y sus gafas, junto a su obra y las cartas que enviaba a su amigo Sorolla. Conoceremos mejor a Blasco cuya personalidad vital le llevó a desarrollar numerosas facetas como novelista, periodista, cronista de la Primera Guerra Mundial, guionista de cine en Hollywood o colonizador en Argentina.

Historia de la ciudad

Sobre la ciudad de Valencia se pueden visitar diversos museos que muestran las civilizaciones que la han poblado.

arabe

Si quieres conocer la fundación de la ciudad y los restos que de ella se conservan no dejes de hacer la ruta arqueológica de Valencia.

Museos Falleros

fallero

  • Museo Fallero. Conoce la historia de las Fallas. Un recorrido precioso por el pasado de la fiesta.
  • Artista Fallero. Un homenaje a los artesanos que hacen que la fiesta de las Fallas sea posible.
  • Junto a estos, también podemos sentir curiosidad por el mundo del toreo y ver el Museo Taurino o visitar el Museo del Arroz.

Museos de Ciencias y Naturaleza

museo

Pinacotecas

velazquez-en-el-san-pio-v-de-valencia

  • Museo del Marqués de Campo, el palacio es la sede del Museo de la ciudad donde se exponen interesantes colecciones municipales de pintura, grabados y pesas y medidas.
  • Museo de Bellas Artes, ofrece actividades culturales y exposiciones temporales.
  • San Pío V en el museo se encuentra una gran colección de arte religioso, pero también podremos deleitarnos con Goyas y Velázquez. Y por supuesto la espectacular Sala de Sorolla y Benlliure.
  •  Museo Nacional de Cerámica, el visitante puede admirar espectacular cerámica medieval y carruajes antiguos.
  • MUVIM especializado en el período de la ilustración, en primavera se puede disfrutar de su terraza con sus ciclos de jazz.
  • Museo Catedralicio , junto a la Catedral de Valencia
  • IVAM, el museo de arte moderno de Valencia.

Además la amplia oferta cultural se completa con los espacios dedicados a exposiciones temporales, como por ejemplo el Centro Cultural Bancaja o el Almudín.

No dejes de maravillarte con la historia, el arte y la riqueza cultural de Valencia.