Ya puedes ver cuales son los 7 parajes naturales de la Comunidad Valenciana.

Hay lugares que no se deben dejar de visitar y que nos sorprenden cada ver que los contemplamos.  No puedes perderte los mejores parajes de la Comunidad Valenciana, las 7 maravillas naturales con las que practicar turismo en Valencia. Si no sabes qué hacer en Valencia y te apetece disfrutar de su naturaleza este otoño en Valencia, tenemos tu plan para ti:

1. El Pou Clar, Ontinyent 

Es el paraje fluvial más importante de Ontinyent. Destaca por su valor natural y paisajístico. El río Clariano nace justo en este oasis. La buena accesibilidad permite pasear por su ribera. En verano El Pou Clar se convierte en un importante punto de reunión para refrescarse y disfrutar de un espacio idílico.

 

2. Isla del Portitxol, Xàbia

Situado entre el Cap Prim y el Cap Negre en Xàbia.  La Isla del Portitxol alcanza los 300 metros de diámetro. Grava, bolos y rocas dan acceso a un rincón que se convierte en una valiosa reserva bajo las tibias aguas del Mediterráneo. Numerosos submarinistas aprovechan las fantásticas condiciones de este paraje para la inmersión.

 

3. L’Albufera de València

El 8 de julio de 1986 se declaró Parque Natural. Sus 21.000 hectáreas de superficie convierten a este humedal en el mayor lago de la Península Ibérica. Los barrancos, acequias y surgencias denominadas “ullals” nutren de agua dulce a este espacio tan representativo que congrega miles de habitantes al año.

 

4. Les Illes Columbretes 

Junto a las costas de Castellón, a 28 millas de Oropesa, emerge un pequeño archipiélago de origen volcánico: las antiguas Islas de las Serpientes. Este conjunto de pequeñas islas, por su aislamiento y excelente estado de conservación, albergan especies animales y vegetales únicas en el Mediterráneo.

 

5. La Sierra de Mariola

Situada entre las comarcas de l’Alcoià, El Comtat y la Vall d’Albaida. Lo más destacado de este paraje natural reside en el pico Montcabrer (1390 metros de altura). La Serra de Mariola cuenta con la microrreserva de la Teixera d’Agres, el bosque de tejos más meridional de Europa.

 

6. La Sierra Calderona

Declarado Parque Natural el 15 de enero del año 2002. Esta sierra separa las cuencas de los ríos Palancia al norte y Turia al sur.  La cordillera está abanderada por el mirador de Garbí y coronada por el pico Montemayor que supera los 1000 metros de altura.

 

7. Cim del Penyagolosa

El “Gegant de Pedra” es el pico más alto del macizo que lleva su nombre en Castellón. Únicamente el Cerro Calderón, con 1837 metros sobre el nivel del mar, supera la cota de este núcleo montañoso del Sistema Ibérico que fue declarado Parque Natural en el año 2006.