Homenaje que la ciudad de Valencia ha ofrecido a la Junta Central Fallera en su Aniversario.

El Ayuntamiento de Valencia ha editado un libro conmemorativo con motivo del 75 Aniversario de la Junta Central Fallera.

La presentación del libro pone fin al homenaje que Valencia ha ofrecido a la Junta Central Fallera en su aniversario. De hecho, el ejercicio fallero del año 2014 estuvo marcado por dicha celebración, y en ese contexto tuvo momentos solemnes y emotivos, como la Ofrenda de Flores a la Mare de Déu en la que participaron todas las falleras que han pertenecido a las Cortes de Honor de las Falleras Mayores de Valencia.

El libro comienza con la creación de la Junta Central Fallera desde el Ayuntamiento de Valencia en el año 1939, como desarrollo del germen inicial que fue el Comité Central Fallero, instituido en 1928. La Junta Central Fallera supo introducir iniciativas como la Ofrenda, la Cabalgata del Ninot, la Nit del Foc, la Crida, la elección de las Falleras Mayores, o la creación de la Sección Especial, entre otras, funcionando como toda una entidad que ha sido clave en la evolución y consolidación de las Fallas.

Esta obra deja constancia de 75 años de Fallas en Valencia y es fruto del trabajo y el esfuerzo de muchos, un amplio equipo coordinado por el vicepresidente de Junta Central Fallera, Jorge Miguel Guarro, que ha contado también con la colaboración de periodistas especializados en el mundo fallero como como Julio Tormo, Manuel Andrés Ferreira, Emilio Polo, Moisés Domínguez, Jaime López Bronchud, Ángeles Hernández o Salvador Peiró. Asimismo, este libro es hoy una realidad gracias a las Falleras Mayores de Valencia , fotógrafos y ciudadanos que también han aportado sus fotografías y recuerdos para enriquecer esta obra en imágenes y palabras.