Conoce los parques y jardines de Valencia más apropiados para que los niños puedan jugar a sus anchas

El clima de Valencia es idóneo para realizar actividades con niños al aire libre. Por ello os presentamos los seis mejores jardines y parques para que los más pequeños puedan jugar y disfrutar de las instalaciones especialmente creadas para ellos. No dejes de consultar la Agenda de Niños en Valencia.

1. Jardines de Viveros

jardines de vivierosEs uno de los mejores lugares para disfrutar de actividades para niños en Valencia al aire libre. Los jardines están cerrados al tráfico, lo que permite que jueguen sin preocupaciones. Además los jardines están rodeados de árboles, cuyos inquilinos son pájaros de todo tipo.

En los Viveros hay columpios, toboganes e incluso una pequeña carretera acondicionada para niños, de esta forma se familiarizan de una manera lúdica con las señales de tráfico. El jardín también consta de una pista de patinaje, ideal para los aprendices que dan sus primeros pinitos.

2. La Glorieta

Es un lugar idóneo si quieres saber qué hacer con niños en Valencia. Se trata de un pequeño parque infantil, con toboganes y balancines. Es perfecto para evitar heridas en las caídas de los niños, ya que han instalado almohadillas en el suelo que rodea el parque infantil. Una de las insignias del parque son sus fabulosas tortugas con las que los niños de los años´70 ya jugaban. La Glorieta está ubicada entre las calles General Palanca, Genearl Tovar, Palacio de Justicia y Porta de la Mar.

3. El Gulliver

El parque Gulliver es uno de los sitios para visitar con niños en Valencia más divertidos. Cerrado al tráfico, se ubica en el cauce del río y es famoso por sus numerosos toboganes. Hay que tener cierta precaución, ya que hay algunos toboganes, que no son convenientes para los más pequeños, además recomendamos llevar pantalones largos o vaqueros, ya que en ocasiones las caídas pueden provocar rozaduras. El parque Gulliver se encuentra en el Jardín del Turia, en el Tramo XII.

4. Parque Mortadelo y Filemón

mortadeloSe trata de un parque temático ubicado en la Avenida Hermanos Maristas.

En el parque hay columpios, ruedas giratorias y un tobogán en forma de tubo. Además destaca una lanzadera espacial, en la que los más pequeños se cuelgan de una cuerda para atravesar la zona de juegos de un extremo a otro deslizándose sin peligro a lo largo de un cable.

Jardín Blancanieves

Otro de los parques temáticos para niños en Valencia es el Jardín de Blancanieves, ubicado en la confluencia de las calles Puigcampana y Fuente de San Luis, cercanas a Doctor Waskman. Todos los elementos de la zona están inspirados en el cuento. En el parque esta la casa de los enanitos, en la que los niños pueden jugar. También se encuentra el castillo de Blancanieves, que los más pequeños pueden recorrer.

5. Jardín de Ayora

Si buscas qué hacer en Valencia con niños, este paraíso ofrece diversas opciones para los más pequeños. Está ubicado junto al metro Ayora, y consta de toboganes, columpios, casetas, muelles e incluso tubos en los que adentrarse.  Cerrado al tráfico y con numerosa vegetación alrededor. Es un lugar perfecto para llevar a cabo actividades con niños, de hecho al llegar la primavera muchos cumpleaños infantiles se celebran allí. El Jardín de Ayora se encuentra en la Calle Santos Justo y Pastor a la altura del número 98.

Horario=> Primavera-Verano (21/marzo. al 20/septiembre.): DE 09:00 A 21:00 HORAS Otoño-Inverno (21/septiembre. al 20/marzo.): DE 09:00 A 18:00 HORAS

6. Paseo Marítimo

piramideLa playa de Valencia es uno los lugares imprescindibles si buscas disfrutar de tus vacaciones con niños en Valencia . Se han adaptado numerosas instalaciones para que los niños jueguen y se diviertan. Unas de las más populares son las pirámides de cuerda en la arena. Se puede escalar por ellas, solo hay que tener precaución al caer.

Prepara tus mejores actividades para niños en Valencia, tienes un amplio abanico donde elegir.

7. La Feria de atracciones

feria de atracciones valenciaDurante las vacaciones de navidad y durante las de verano, la Feria de Atracciones de Valencia se instala en la ciudad y trae color, música y, sobre todo, diversión. Pequeños, adultos, familias enteras disfrutan en la Feria de atracciones en sus diferentes atracciones, con la adrenalina como acompañante. El algodón de azúcar y los juegos tampoco fallan en esta gran feria que se instala en Valencia.