El Ayuntamiento activa "Valencia como Ciudad Refugio" una propuesta solidaria y participativa para que los ciudadanos puedan ayudar a las personas refugiadas

El Ayuntamiento de Valencia pone en marcha el proyecto Valencia como Ciudad Refugio, para que cualquier ciudadano pueda prestar su ayuda a las personas que lleguen a la ciudad con motivo del conflicto sirio.

La página web del Ayuntamiento ha habilitado un formulario para que los valencianos puedan ofrecer su colaboración en materias de alojamiento, donación de recursos y voluntariado. De esta forma, se involucra activamente a la población para que puedan colaborar.

Formulario de Inscripción

El alcalde de Valencia, Joan Ribó ha declarado que edificios emblemáticos de la ciudad también se propondrán como espacios de acogida. Es el caso del Veles e Vents edificio diseñado por el arquitecto Chipperfield, que será sugerido como centro de recepción.

Además, desde hoy jueves 10 de septiembre a última hora de la mañana el equipo de gobierno habilitará una cuenta corriente para gestionar las aportaciones económicas para los refugiados.