El Palau de la Generalitat abre sus puertas la semana previa al 9 d'octubre para que los ciudadanos lo puedan visitar de forma gratuita

El Palau de la Generalitat abre sus puertas a los valencianos. Desde el 1 al 9 de octubre este imponente palacio de Valencia permanecerá de acceso libre y gratuito para todos aquellos que quieran descubrir la sede de gobierno de la Comunidad Valenciana por dentro.

El Palau de la Generalitat se encuentra en la Calle Caballeros, 2, en pleno barrio del Carmen. Es un edificio de planta rectangular, que data del siglo XV y que fue declarado Monumento Histórico Artístico Nacional en 1931. En la actualidad alberga la sede del gobierno de la Comunidad Valenciana, y en el pasado ha sido la Casa de la Diputación del General del Reino de Valencia, sede de la Real Audiencia y sede de la Diputación de Valencia.

Desde el 1 hasta el 9 de octubre, Día de la Comunidad Valenciana, se podrá visitar el Palau de la Generalitat y contemplar algunas de sus estancias como el Patio Gótico, el Salón Dorado y el Salón de Plenos.

El horario es el siguiente:

1 de octubre

  • De 10:00h a 20:00h

Del 2 al 6 de octubre

  • De 9:00h a 20:00h

7 de octubre

  • De 11:00h a 20:00h

8 de octubre

  • De 9:00h a 17:00h

9 de octubre

  • De 17:00h a 20:00h.

No pierdas la oportunidad de visitar el Palau de la Generalitat Valenciana, y entérate de todo el programa de actos del 9 d’octubre. ¡Celebra el día de todos los valencianos!