Programa de actos del Día de la Comunidad Valenciana 2020. ¡Consúltalo!

¿Cuándo?
Fecha Del martes, 08 de octubre del 2019
al viernes, 09 de octubre del 2020
HORA 10:00 h
¿Dónde?
LUGAR Valencia
Valencia
Ver ficha

El miércoles 9 de Octubre se celebra el Día de la Comunidad Valenciana. Se conmemora la fecha en la que Jaume I el Conquistador entró oficialmente en la ciudad de Valencia en el año 1238. Finalizó el dominio del rey árabe Abul Djumayl Zayyan. Era el día de Sant Donís.

En la actualidad el 9 d’Octubre es un día festivo en la Comunidad Valenciana, que se celebra con mayor repercusión en la ciudad de Valencia en pleno otoño. ¿Te preguntas qué hacer el 9 de octubre en Valencia?

Programa de actos del 9 de octubre de 2020 en Valencia

El programa de actividades del 9 de octubre en la Comunidad Valenciana este año será mucho más reducido que de costumbre, debido al coronovirus. La Generalitat Valenciana que los últimos años había organizado ‘9 palaus para el 9 de octubre’ ha anunciado que este año no se podrá celebrar y en su lugar en su web se podrá visitar de manera virtual el Palau de la Generalitat.

Por su parte el Ayuntamiento de València también ha señalado que conforme a las medidas de seguridad e higiene y para evitar eventos masificados que puedan propagar el virus, este año no se celebrarán los actos oficiales.

Lo que sí que se podrá visitar es la Senyera en el salón de cristal del Ayuntamiento de València los días 8 y 9 de octubre, respetando el aforo limitado.

También habrá mascletaes y castillos los días 8 y 9 de octubre en diferentes localidades de València. El Ayuntamiento así lo ha decidido, para que los espectáculos pirotécnicos que no se dispararon en las Fallas puedan iluminar de pólvora y color el cielo de València.

mascotas y castillos 9 de octubre 2020