El puente de Mayo es una oportunidad perfecta para disfrutar de 3 días de ocio. Valencia tiene mil y un planes que ofrecerte, ¡aquí tienes nuestra selección!

El puente de Mayo en Valencia es una excusa de lujo para aprovechar el tiempo libre y no perderte ni un solo evento en Valencia. La ciudad responde a nuestras demandas: este fin de semana largo puedes encontrar todo tipo de planes al aire libre, para visitar en familia y en plena primavera. ¡Esperamos que el tiempo se porte bien!

Si quieres saber todo lo que hacer en el puente de mayo en Valencia puedes dirigirte a nuestra agenda. Para que ahorres tiempo te hemos hecho una selección con siete de los mejores planes en Valencia en el puente de mayo. Elige el que más te guste:

¡Viva Andalucía!

Valencia y Andalucía se unen en germanor en la Gran Feria Andaluza 2017. Una fiesta en el cauce del río Turia que durante 10 días nos transporta a la cultura y gastronomía de las tierras andaluzas: conciertos, cuadros de baile, exhibiciones de caballos… El viernes 28 por la tarde se inaugura con el tradicional alumbrado; aprovecha el puente de mayo en Valencia para acercarte a esta feria, organizada por andaluces que viven en nuestra comunidad.

Medusas en el Oceanogràfic

¿Te esperabas que València albergara la mayor exposición de medusas de toda Europa? Pues así es, y puedes encontrarla en el Ocenogràfic. Solemos asimilar las medusas con picores, molestias y malas sensaciones, pero si nos fijamos descubriremos unos animales marinos fascinantes. Este es uno de los planes con niños en el puente de Mayo más apetecible; te aseguramos que los más peques se divertirán con la variedad y belleza de las medusas.

Libros para todos

eventos en valenciaHablando de planes con niños, en los Jardines de Viveros te encontrarás con la Feria del Libro de Valencia. La segunda feria del libro más grande de España, a cualquier hora del día que te pases encontrarás cosas que hacer: animación para niños, charlas, firmas de libros… Y si no, tómate tu tiempo para pasear por las paradas y descubre las últimas novedades, joyas escondidas y mucho más. Hasta el 1 de mayo, ¡date prisa!

El mercado de 2ª mano con más flow

Il Market se ha convertido, por méritos propios, en uno de los eventos imprescindibles de la ciudad. Una vez al mes se organiza este mercado de segunda mano en Valencia, en el que cualquiera que lo desee (previa solicitud) puede alquilar una mesa y vender todo aquello que ya no usa para que los demás le den otra utilidad. Precios asequibles, buen ambiente y mejor compañía en pleno barrio de Ruzafa, ¿quién se lo perdería?

Puertas abiertas en la Marina de València

La Marina de València, en pleno proceso de renovación, nos invita este puente a que descubramos sus entresijos. El 1 de mayo celebran unas jornadas de puertas abiertas con todos los ingredientes para convertirse en una velada espectacular: ofertas de tapa y caña a 3€ en los restaurantes, plato de paella gratis para los niños, actividades náuticas, paseos en velero y catamarán, descuentos en cursos… ¡Una barbaridad!

La cerveza está en Paterna

No todo va a estar en València, ¿no? Con un simple viaje en metro podemos plantarnos en Paterna, que tiene montada una Feria de la Cerveza muy apetecible. El parque del Tiro Pichón alberga uno de los planes en el puente de Mayo con amigos más irresistibles: foodrucks de todo el mundo te proporcionan la comida que te verás obligado a marinar con hasta 10 tipos de cerveza distinta. Si a esto le sumas DJ’s, monólogos, paellas gigantes y talleres para niños, el resultado es un planazo con todas las letras

Utiel se ilumina

Utiel a la luz de las velasPara acabar te recomendamos un plan un poco más lejano de València, pero te aseguramos que el viaje merece la pena. Utiel celebra 250 años a la luz de las velas; durante el puente de Mayo se llevará a cabo un espectáculo lumínico sin parangón que tendrá su clímax la noche del sábado 29, cuando todo el centro histórico de Utiel se quede iluminado únicamente por velas. Es una tradición mágica que data del siglo XVII y que no te puedes perder.

 

 

Por si todo esto fuera poco, y si el cuerpo te pide rutas y viajes, consulta qué visitar el puente de mayo.