Si te preguntas qué hacer en Valencia en agosto, nosotros te damos la respuesta. Actividades de todo tipo para sobrevivir al calor y no morir en el intento. ¡Descúbrelos!

Agosto en Valencia. Ese mes en el que el verano se vuelve más y más caluroso y ves a todos tus amigos irse de vacaciones. Los que os quedáis os preguntáis qué hacer en Valencia cuando las calles se vacían y la ciudad parece un desierto.

Nada más lejos de la realidad. Agosto es el mes de oro para aprovecharlo y con nuestra agenda puedes ir encadenando plan tras plan. Los planes en agosto en Valencia son de todo tipo: desde practicar deporte en la playa hasta irte de fiesta ¡a una piscina!. Y si el puente de agosto buscas una escapada por nuestra comunidad las sugerencias son infinitas.

Te presentamos qué hacer en Valencia en agosto. Un mes perfecto para ‘comboiar-se’ y demostrar que los que nos quedamos también disfrutamos de estar aquí.

Cine de verano

Los cines de verano son tradición del verano en Valencia. Durante el mes de agosto la Filmoteca d’Estiu se coloca en los Jardines del Palau y ofrece una mezcla de películas actuales y clásicos de lo más apetecible. En el Centre del Carme puedes disfrutar de martes a domingo de películas gratis en el ciclo ¿De qué nos reímos en Europa?. Y encima te puedes llevar comida de casa, ¿qué más se puede pedir?

Fiestas de los pueblos

fiestas comunidad valencianaOtro evento típico del verano son las fiestas en los pueblos de Valencia. No hay municipio que no se monte unas buenas verbenas en verano, y muchas de ellas lo hacen en agosto. Las fiestas de pueblos tienen un encanto especial, y puedes consultar las que te pillen más cerca de casa o en mejores fechas. Lo importante es salir a bailar al ritmo de los éxitos de ayer y hoy.

Piscina nocturna

¿A que todos hemos visto alguna fiesta desatada en una piscina en las películas americanas? Pues no hay que irse tan lejos para encontrar una buena combinación de música, fiesta y agua. La piscina Parque del Oeste organiza unas fiestas nocturnas temáticas con DJ’s en directo, animación y disfraces. También puedes llevar a los peques de la casa, ¡lo pasarán genial!

Juegos de escape

juego de escape valenciaUna habitación. Un misterio. Pistas, acertijos y enigmas. Solo 60 minutos para resolverlos. Si te apasionan las intrigas y quieres trabajar en equipo, en Best Quest Escape Room podrás poner a prueba tus habilidades. Se trata de un juego de escape en vivo en el que los participantes se transforman en una expedición fotográfica perdida en las montañas del Tíbet que deberá resolver el misterio de Shamhala para volver a casa.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias

exposición gratis en valenciaLos exteriores de la Ciudad de las Artes y las Ciencias cuentan con dos exposiciones gratuitas: My Secret Garden Valencia y las esculturas de Jaume Plensa. Los jueves y sábados en l’Hemisfèric vivirás un espectáculo apabullante con las nocturnas de verano: un plan que combina el planetario en directo con música. Y, por si esto fuera poco, en las noches de l’Oceanogràfic puedes disfrutar del impresionante espectáculo nocturno de delfines.

Clases de deporte gratis

Practicar deporte en Valencia es algo para lo que encontrar excusas es muy fácil. Pero con la oferta de deporte gratis en la Malvarrosa se acabó. Acércate de lunes a domingo a la Playa de la Malvarrosa y, gracias a la Fundación Deportiva Municipal, podrás tomar de forma totalmente gratuita clases de yoga, taichi, pilates, fitness latino, gap y cross training. ¿A qué esperas? ¡Pon tu cuerpo a punto!

Escapadas en la Comunidad Valenciana

Los fines de semana en Valencia pueden hacerse muy largos. ¿La solución? Conoce tu alrededor. Hay muchos municipios en la Comunidad Valenciana perfectos para planear una escapada y dejarte deslumbrar por su belleza. Desde la mediterraneidad de Altea o Dénia, hasta la historia de Morella, nuestro territorio tiene mil rincones por descubrir.

Tardes de ocio

Si además de quedarte en la ciudad tienes que trabajar el mes de agosto, lo que necesitas es un buen after work en Valencia. Sal de tardeo en Valencia para disfrutar de un rato de distensión después de currar; o simplemente durante el finde. Tomarse una copa con los compañeros de trabajo y compartir penas y alegrías es una forma de ocio cada vez más extendida, así que no te vayas directo a casa y tómate un cóctel a la sombra de una terraza. Incluso puedes acercarte a Solmarket, el festival gastronómico y de ocio familiar que se encuentra en la Playa de El Puig hasta el 25 de agosto.

Imposible quedarse sin planes este agosto en Valencia.