feria de julio

Los inicios de la Feria de Julio de València, también conocida como Gran Fira de València, se remontan al año 1871. El Ayuntamiento de València puso en marcha un festival de verano con ofertas lúdicas que atrajesen a los visitantes a la ciudad, e invitará a los vecinos a quedarse en la ciudad durante el verano.

Con más de 100 años a sus espaldas, la Feria de Julio de Valencia se ha convertido en una de las citas de referencia en el ocio y la cultura de la ciudad.

Este año 2019, La Feria de Julio de València acogerá un gran número de eventos gratuitos, a los que hay que sumar los clásicos Conciertos de Viveros que cuentan con un cartel de renombradas figuras del panorama musical nacional e internacional.

La Feria de Julio también incluye: la Feria de Atracciones, degustaciones gastronómicas, mercados ambulantes y la célebre Batalla de Flores del Paseo de la Alameda; entre muchas otras actividades.

 

 

Festival de Pirotecnica

Una de las citas más esperadas de la Feria de Julio es el Festival de Pirotecnia de València. La ciudad se llenará de color y estruendo durante el mes de julio.

Este año se organizan cinco espectáculos pirotécnicos diferentes.  Un evento gratuito del que podrán disfrutar valencianos y visitantes y que iluminará las noches de verano en València.

 

 

Programación Feria de Julio Valencia 2019

La Feria de Julio Valencia  celebra un gran número de actividades repartidas por toda la ciudad de Valencia. Los Jardines del Palau, el Parque del Oeste, la Plaza Redonda y el Mercado de la Tapineria son algunos de los lugares en los que poder disfrutar de la Feria de Julio Valencia 2019. No te pierdas toda la programación de la Feria de Julio.

De entre todos los actos destaca la Gran Nit de Juliol que se celebra actividades hasta bien entrada la madrugada como la apertura de museos, desfiles, música, mercado medieval y mucha fiesta.

 

 

 

 

Conciertos de Jardines de Viveros 2019

Los Jardines de Viveros acogen un año más los esperados conciertos de la Feria de Julio 2019, Concerts de Vivers.

Varios días de conciertos de música en directo, con estilos para todos los gustos y edades. Los conciertos de Viveros traen a la ciudad desde el pop más indie, pasando por grandes estrellas del rock.

Este año la variedad de estilos se impone: Green Valley, Luis Fonsi, Alfred García, Ketama… la Gran Fira de València se llena de música para todos los gustos.

Batalla de Flores Feria de Julio 2019

batalla valenciaLa Batalla de Flores de Valencia se estableció en 1891 y en 2016 se cumplió el 125 aniversario de la Batalla de las Flores. Este acto se realiza el último domingo de julio y en ella se libra una suave lucha entre los integrantes de majestuosas carrozas decoradas con flores y arrastradas por caballos,  y el público expectante.

La mejor arma de defensa ante los centenares de claveles que viajan por el aire, son las raquetas, como vemos en la imagen. La duración de la Batalla de Flores es de una hora aproximadamente, que deja al terminar una hermosa y multicolor alfombra de flores. Este año se celebra el 28 de julio.