Cartel 1871 Gran Fira de València

Primer cartel de la Gran Fira de València

La Gran Fira de València, también conocida como Feria de Julio de Valencia, es una gran celebración cuyos orígenes se remontan al año 1871.

Por aquel entonces, el Ayuntamiento de Valencia decidió poner en marcha un festival de verano con ofertas lúdicas con dos objetivos: Invitar a los vecinos de la ciudad a quedarse en Valencia durante el periodo estival y, por otro lado, atraer a los visitantes a la ciudad. Lo que se conoció como Feria de Julio de Valencia.

Los más de 100 años de celebración son más que suficientes para que esta Feria de Julio de Valencia pueda situarse como una de las citas imprescindibles de ocio y la cultura de la ciudad.

Este año 2018, Gran Fira de València acogerá un gran número de eventos gratuitos para todos los públicos. feria noria

Desde los clásicos Concerts de Vivers, pasando por la Feria de Atracciones de Valencia, degustaciones gatronómicas y la mític Batalla de Flores del Paseo de Alameda. Este año, además, el murciélago Valentín desfilará por primera vez en la Gran Fira para deleitar a los más peques.

 

Programación Gran Fira de Valencia 2018

Durante la Gran Fira de València se celebran un gran número de actividades repartidas por toda la ciudad de Valencia. Los Jardines del Palau, el Parque del Oeste, la Plaza Redonda y el Mercado de la Tapineria son algunos de los lugares en los que poder disfrutar de la Feria de Julio de Valencia.

Uno de los días más destacados, sin duda alguna, es la Gran Nit de Juliol. Durante esta noche del último sábado de julio se organizarán un multitud de actividades hasta bien llegada la madrugada.

La programación de la Gran Fira de València 2018 es enorme. Una fiesta que, año tras año, se supera: desde música y bailes hasta mercados tradicionales, fuegos artificiales, monólogos, exposiciones… ¡Un no parar!

Festival de Pirotecnica

Otro de los elementos distintitvos de la ciudad y de la Gran Fira de València, aparte de la música y las flores, son los fuegos artificiales. El Festival de Pirotecnia de Valencia llena la ciudad de color las noches de julio.

El año pasado se prepararon un total de 7 espectáculos piroténicos que dieron luz a las noches de julio. Próximamente actualizaremos con los espectáculos para la Gran Fira de València 2018.

Un evento gratuito del que podrán disfrutar valencianos y visitantes las noches de verano en Valencia.

Fuegos artificiales Valencia

Concerts de Vivers 2018

Los Jardines de Viveros acogen un año más los esperados Concerts de Vivers 2018. Un gran cartel de artistas del panorama nacional e internacional darán ritmo a las noches de Valencia.

Música en directo y muchos estilos musicales diversos: pop, rock, indie…Conciertos de la Feria de Julio para todos los gustos y edades. Rozalén, Los Secretos, Christina Rosenvinge, Zoo, Izal, Rubén Blades, Niña Pastori y un larguísimo etc. ¡La Gran Fira de València se llena de música!

Batalla de Flores 2018

La Batalla de Flores de Valencia es uno de los actos más esperados de la ciudad. Un espectáculo de olores y colores que se celebra el último domingo de julio. En esta batalla de flores, que se remonta a 1891, se libra una lucha entre los integrantes de majestuosas carrozas decoradas con flores y arrastradas por caballos. Las raquetas hacen de armas y los claveles de balas.

En 2016 se celebró el 125 aniversario de la batalla de flores de Valencia. Es por ello que el cartel de la Gran Fira de València decidió rendir homenaje a este gran acto floral. En el cartel se pueden apreciar unas flores hechas de papel que desprenden mucho color y frescura.

La Batalla de Flores 2018 de la Gran Fira de València se celebra en el Paseo de la Alameda ante la expectante mirada de vecinos y turistas.

La duración de la Batalla de Flores es de una hora aproximadamente, que deja al terminar una hermosa y multicolor alfombra de flores.

La Batalla de flores de Valencia