Escrito por
Tenemos a la vuelta de la esquina el encendido de luces de Ruzafa para las Fallas 2013

Encendido RuzafaComo dice la canción, Valencia es la tierra de las flores, de la luz y del amor.Y, en el mes de marzo, Ruzafa se convierte en el “barrio de las luces” No encontraremos en toda la ciudad ninguna zona que condense tantas bombillas de colores por metro cuadrado. En estos tiempos de crisis, que recuerdan al medievo por la oscuridad en que vivimos sumidos, necesitamos que alguien nos ilumine para ver con más claridad. Pues bien, queréis salir de la oscuridad ¡¡estáis a punto de que os deslumbren!!

Tenemos a la vuelta de la esquina la inauguración de las calles iluminadas con más solera de Valencia. Y es que el día 9 ya podréis disfrutar del encendido de tres fallas vecinas. ¡Maratón de luminosidad!

  •  Cuba- Puerto Rico a las 20:30 horas
  •  Sueca-Literato Azorín a las 21:00
  •  Cuba –Literato Azorín a las 21:30

 

Una hora casi ininterrumpida de baile de luces para hacernos disfrutar y encandilarnos. Y es que cada vez son más los adeptos a este showen el que miles de bombillas de bajo consumo tipo LED se iluminan al son de diferentes canciones.

¿Quién creéis que ganará este año? ¿Qué portón será más espectacular? ¿Quién tendrá las luces más impresionantes? ¿Y la música más emotiva? ¡Aceptamos vuestras apuestas!

Sin duda las comisiones que participan van a por todas, pero intuimos que, muy especialmente, habrá máxima rivalidad por el primer premio entre Sueca-Literato Azorín y Cuba-Literato Azorín. ¿Será un pique sano? De momento, este año el puntazo se lo ha marcado Sueca, con una sorpresa inesperada para los visitantes: y es que ¡han introducido un paseo por el interior de las luces!

Después de tanto plantón seguro que tenéis hambre, ¿verdad? ¡Que no solo de arte vive el hombre! Os recomiendo que os acerquéis hasta la Buñolería El Contraste (en la calle San Valero, 21) y os atreváis a probar los innovadores buñuelos de naranja que allí preparan. Sin duda, algo diferente. Y, además, ¿qué mejor en estas fechas que un chocolate caliente con buñuelos? ¡Eso nunca falla!