Tomarse un aperitivo acompañado del vermut es una costumbre que no podemos perder. Te recomendamos diez locales en Valencia para seguir con la tradición

Tomar un vermut en ValenciaTomarse un vermut en Valencia y disfrutar del tiempo en una terraza es uno de esos placeres que no nos podemos perder, parte de la gastronomía de Valencia. El vermut/vermouth o vermú es un vino aromatizado con especias y azúcares, y en su elaboración puedes encontrar ajenjo, anís, vainilla, canela y mucho más, con un perfecto equilibro entre acidez, amargor y el dulzor del azúcar.

Hay varios restaurantes en Valencia y bares para tomarse un vermut con los amigos a cualquier hora del día; no sólo antes o después de las comidas. Vermut blanco, vermut rojo, seco, rosado… Esta bebida se ha asentado en nuestro día a día más allá del medio día y ahora es habitual consumirlo en cualquier momento. La cultura del vermut en Valencia se ha consolidado, así que te proponemos descubrir dónde puedes disfrutar de un buen vermut en la ciudad.

Una ocasión perfecta para socializar, relajarse y degustar este delicioso licor, que ya forma parte de nuestras bebidas valencianas. Te presentamos diez locales para hacerte el vermut en Valencia.

Dónde hacerte el vermut en Valencia

Bar Vermúdez

El Bar Vermúdez se encuentra en pleno barrio de Ruzafa. El vermut es su especialidad, y en pocos lugares de Valencia encontrarás una oferta de vermuts tan variada como aquí. El vermut es su seña de identidad. ¡Larga vida al aperitivo!

Además, cuentan con una carta de cocina tradicional con productos locales y bien elaborados. Si quieres tomar un vermut en Ruzafa, el Bar Vermúdez es una buena opción.

Bar Vermúdez. Calle Sueca, 16.

Taberna La Senia

Vermut en ValenciaEn pleno casco histórico de la ciudad, muy cerca de La Lonja, se encuentra esta taberna que elabora sus propios vermuts. Cuenta con vermuts artesanos que se pueden disfrutar en su local acogedor o en su tranquila terraza. Esta taberna es una opción estupenda para salir de tapas por Valencia y cuenta con platos aptos para celíacos, cervezas y postres sin gluten.

El vermut en Valencia se disfruta a cualquier hora, tú decides cuándo.

Taberna La Senia. Calle La Cenia, 2.

Taberna El Vermut

Hacerte el mejor vermut en ValenciaSeguimos con nuestra ruta del buen gourmet y llegamos a una de las tabernas que mejor reputación tiene a la hora de crear afición por el vermut. Esta taberna con encanto intenta recuperar este tentempié como mejor aperitivo posible y, para ello, combina un buen vermut ya sea de marca o de bodega con tapas valencianas a buen precio.

La Taberna el Vermut de Valencia te invita a pasar para descubrir sus grandes encantos. También cuentan con una amplia variedad de vinos.

Taberna El Vermut. Calle Albalat dels Tarongers, 12.

Bodega El Mercat Ruzafa

Vermut Valencia Ruzafa

Nuestro tour nos lleva hasta esta mítica bodega valenciana. Si andas buscando un local para tomar el vermut en Valencia y en Ruzafa más concretamente, esta es tu parada. Fundada en 1915, es un lugar en el que poder disfrutar además de la cocina típica española mientras se desgusta un buen vermut de calidad; vermut casero. Esta tradicional bodega se caracteriza por tener una gran ambiente y por ser un lugar de tertulia en el que disfrutar con amigos mientras saboreas un gran aperitivo.

Bodega El Mercat Ruzafa. Calle del Cura Femenía, 2.

 

La Vida Es Bella

Hacerte un vermut en ValenciaEl Bar La Vida Es Bella está en pleno centro de Benimaclet. Este local construido en una clásica casa valenciana cuenta con una amplia terraza; un ambiente tranquilo para disfrutar de una velada perfecta.

Junto con los vermuts ofrecen menús a precios razonables. Un vermut en buena compañía en este bar con encanto es lo que te espera cuando acudas a este local de Benimaclet.  ¡De visita obligada!
La Vida Es Bella. Calle Mistral, 10.

Los Madriles

Vermut en ValenciaLos Madriles es una taberna en Valencia que quiere recuperar las buenas costumbres del aperitivo y vermut en Valencia. Su vermut de tirador es perfecto para abrir el apetito esperando el delicioso cocido madrileño que preparan.

Con el objetivo puesto en la tapa de calidad, allí podrás encontrar menús de cuchara, con un toque castizo en uno de los barrios más elegantes de la ciudad.

Los Madriles Taberna. Avenida Reino de Valencia, 48.

La Bernarda

Vermut Valencia TapineriaEste local se encuentra ubicado en el espacio multitasking por excelencia de la ciudad: El Mercado de Tapineria.

En La Bernarda se recuperan los “esmorzars” de toda la vida. Un buen bocadillo con olivas y cacaos, vino de porrón, tortillas muy jugosas, vino y, por supuesto, vermut en Valencia. Está abierto todos los días y cada día cocinan un arroz diferente.

Cuentan con una agradable terraza peatonal perfecta para disfrutar de tu vermut en tapineria bajo el sol valenciano.

La Bernarda. Carrer del Cobertís de Sant Tomàs, 7.

 

Cracovia Bar

Hacerte un vermut en ValenciaUn bar acogedor y con mucho flow. En Cracovia además de una variedad de cervezas, hay sitio para los vermuts rojo y blanco.

Un local de barrio – en el distrito de Extramurs- repleto de encanto que sirve cenas informales. Y eso no es todo, cuando no hacen talleres o presentaciones, hay exposiciones y al final de la tienda podrás encontrar una tienda de vinilos “Splendini”.

Cracovia Bar. Calle Alzira, 25.

Bocatín – La vermutería del Carmen

Vermouth Valencia

En el barrio del Carmen se encuentra esta vermutería de Valencia. Se trata de un pequeñito local de ambiente informal que lleva en el barrio desde 1998.

Esta bocatería-vermuteria cuenta con vermut de la casa, aunque también tienen más de 60 diferentes; todos ellos servidos con su correspondiente pinchito. Además, cuentan con opciones de bocatas y tapas sin gluten para para celiacos.

Bocatín vermutería del Carmen. C/ de Calatrava, 21.

Vinostrum bodega

Esta tradicional bodega no podía estar situada en otro lado que no fuera el céntrico barrio del Carmen. No hay mejor lugar para realizar una visita gastronómica que el Mercado de Mossen Sorell, establecimiento donde se encuentra la bodega Vinostrum.

En ella podrás disfrutar de tu vermut acompañado de aperitivos mediterráneos y frescos. El horario de esta bodega urbana es el mismo que el del mercado municipal. Un mercado valenciano tradicional acristalado que te sorprenderá.

Vinostrum Bodega. Plaza de Mossén Sorell.