El Centre de Perfeccionament Plácido Domingo situado en el Palau de les Arts, promueve la formación profesional de jóvenes cantantes en el mundo de la música

Centre de Perfeccionament Placido Domingo
El Centre de Perfeccionament Plácido Domingo del Palau de les Arts Reina Sofía tiene como objetivo fundamental promover una formación profesional de alto nivel dirigida a jóvenes cantantes y músicos procedentes de España, de la Unión Europea y del resto del mundo; preparar orgánica y estructuralmente al cantante lírico y favorecer al máximo su adecuada inserción en el mundo profesional.

Para ello, durante el periodo de formación sus integrantes viven y conviven con el día a día del Palau de les Arts Reina Sofía, participan en las actividades programadas en cada temporada y están en contacto estrecho con los artistas que en ellas intervienen.

Bajo la égida de Plácido Domingo, los alumnos del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo desarrollan en él su estilo interpretativo, se adentran en la naturaleza musical y dramática de los personajes y de las óperas, y profundizan en algo tan esencial en cualquier cantante como es el sentido de la expresión, del gesto, de la intención de la palabra y su naturaleza teatral. Asumen la idea fundamental de la importancia del libreto, de la dramaturgia, del contexto histórico de cada ópera, de sus influencias y consecuencias, etcétera.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=wSVgw48wFnk[/youtube]

 

Su sede es el Teatre Martín i Soler, sala de 380 localidades integrada en el Palau de les Arts Reina Sofía, cuyos excelentes medios acústicos permiten un sinfín de actividades, especialmente ópera en Valencia en pequeño formato, así como barroca y clásica. Un espacio ideal para poner en práctica los montajes propios del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo y encontrarse con el público.PLACIDO DOMINGO

Sirve también para albergar las clases magistrales, encuentros y coloquios con los artistas que colaboran con el Palau de les Arts Reina Sofía.

El Centre de Perfeccionament Plácido Domingo busca, en esencia, la formación integral del artista y su acercamiento a la vida profesional; que todos sus integrantes tengan la oportunidad de vivir en primera persona y desde una perspectiva privilegiada la vida interna del teatro.