Ha comenzado este miércoles uno de los dos paros parciales que han convocado los trabajadores de Metrovalencia y Tram Alicante

Este miércoles se ha iniciado el primer día de paros parciales, de los dos convocados para este mes de octubre, por los trabajadores de empresa de Metrovalencia y el TRAM de Alicante, en protesta por el ERE que se aplicará a la empresa pública en los próximos meses.

Los trabajadores han convocado dos jornadas de paros parciales, la de este miércoles y la del próximo lunes 22 de octubre, así mismo también se han convocado cuatro jornadas de huelga total para los días 25, 29, 30 y 31 de octubre con el objetivo de poder negociar sus condiciones laborales.

Para este miércoles, los paros parciales que  realizará Metrovalencia serán comprendidos entre tres franjas horarias:  entre las 0.00 a las 3.00 horas, desde las 6.00 a las 9.30 horas y a partir de las 18.00 horas y hasta las 21 horas. Por su parte en el TRAM de Alicante, los paros serán de 7.00 a 10.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

La Dirección General de Trabajo de la Generalitat Valenciana ha decretado como servicios mínimos, que el 55% de cirulación se produzca durante los paros en horas punta.  Sin embargo, el servicio mínimo el resto de horas será del 40%. Por su parte, en Alicante, el TRAM ofrecerá unos servicios mínimos de entre el 40 y el 55 por ciento durante los diversos paros convocados.

Además de los paros parciales, el comité de empresa de FGV Valencia tiene prevista que una representación de 15 trabajadores acuda a las Cortes, donde el grupo parlamentario de EU preguntará a la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, sobre la situación actual de FGV. Durante la jornada de mañana también habrá piquetes informativos en los centros de trabajos y dos concentraciones en Valencia Sud y en los talleres de la Avenida Hermanos Machado de FGV para realizar dos pitadas.