Las Fallas son unas fiestas en las que las aglomeraciones están a la orden del día. Sigue estos consejos para disfrutar de la ciudad sin agobios durante los días de más afluencia

Las Fallas 2018 son unas fiestas con gran afluencia de público y es muy probable que, si las visitas, te encuentres con aglomeraciones por las calles. El Ayuntamiento de Valencia ha lanzado una serie de consejos para actos de afluencia masiva que, si todos seguimos, nos ayudarán a disfrutar de las Fallas sin agobios ni estrés. Aquí los tienes:

1. Usa el transporte público y evita acceder con tu vehículo al acto.
2. No aparques donde colapses la circulación o entorpezcas la salida de los vehículos de emergencia (ambulancias, bomberos, etc.) que atienden el acto.
3. Coge a los niños de la mano cuando cambies de lugar.
4. Ocupa lugares seguros y mantén las distancias, no te aglomeres.
5. Evita las bromas pesadas y el lanzamiento de artificios pirotécnicos entre el público.
6. No subas a elementos de mobiliario urbano como farolas, marquesinas de paradas de autobús o marquesinas de locales comerciales porque corres el riesgo de accidente, tanto para quien se sube como para quienes están debajo.
7. No rompas envases ni los arrojes al suelo, porque causan continuos accidentes; deposítalos en el contenedor apropiado.
8. En los desfiles y cabalgatas no cruces de acera sino es en los puntos previstos.
9. En espectáculos al aire libre, entre los espectadores y la escena debe existir un pasillo libre de 5 metros de ancho, que vigilará el personal de seguridad del organizador. Respételo.

No olvides revisar también las 10 recomendaciones para convivir en Fallas y los consejos para disfrutar de castillos y mascletaes.