Un antiguo convento con jardín y espacios para eventos: gastronomía, conciertos y más actividades en el centro de El Carmen

Convent Carmen es uno de los espacios de València con más encanto. Reúne la esencia de los mercados modernos con una singularidad única gracias a sus muros centenarios.

Está ubicado en el barrio de El Carmen y cerca del jardín del antiguo río Turia, concretamente en Plaza Portal Nou nº 6, y siempre se está organizando algún evento dentro. Si buscas planes en València, ¡este es un buen sitio!

Es un lugar que no te puedes perder, tanto si eres de València como si estás haciendo turismo por la terreta. Nuestra ciudad está repleta de lugares y barrios llenos de historia, y la mejor manera de conocer las curiosidades de València es perderse por sus calles y salir por sus zonas más antiguas.

Este espacio es un convento construido en 1608 y rehabilitado en 2018. Pertenecía a la orden de las Carmelitas Descalzas y combinaba distintos estilos arquitectónicos: renacentista y barroco. Fue destruido por la riada de 1957 y reconstruido con otro estilo arquitectónico. Sin embargo, antes de convertirse en Convent Carmen, había estado abandonado más de 10 años.

Cuenta con un con jardín y múltiples espacios para desarrollar eventos, la mayoría gastronómicos. ¡Consulta la programación de Convent Carmen y no te pierdas ninguno!

Espacios de Convent Carmen

iglesia convent carmen

LA IGLESIA
Es su parte más imponente. Se trata de una iglesia desacralizada del S.XVII, sus cúpulas acompañan a un novedoso sistema audiovisual de pantallas led y cuenta con un sistema de iluminación único y moderno que permite distintos tipos de variación de color e intensidad.

EL JARDÍN
Casi 2.000 m2 de naturaleza en el centro de la ciudad. Es ideal para los eventos al aire libre, tiene un escenario en medio y contenedores de restauración. ¡Y puedes llevar a tu mascota! Convent Carmen es petfriendly, las únicas condiciones son que el jardín es la zona permitida y que la mascota debe llevar correa.

RESERVADO EN EL JARDÍN
La zona VIP del jardín. Es la mejor manera de disfrutar del ambiente del Convent Carmen y tener privacidad a la vez.

 

CLAUSTRO
Está en el centro del convento,se trata de un espacio semicubierto perfecto para realizar presentaciones y cócteles.

REFECTORIO
Era el antiguo comedor del convento, una sala centenaria reconvertida en escenario.

ARXIU
La sala que guarda el archivo histórico del convento puede servir para una reunión pequeña o como salón privado.

convent carmen

 

 

 

 

 

 

Gastronomía en Convent Carmen

Miguel Ángel Mayor es el responsable de la propuesta gastronómica de Convent Carmen, un chef con estrella Michelin. Los menús se adecúan a las distintos eventos y a sus públicos específicos. Cóctel en el jardín o cena de gala, ¡hay muchas opciones!

Generalmente, hay distintas zonas que ofrecen cocina de calidad al público: La Lonja, la Barra Calma, la zona Street Food, la Casa de Comida y la Vermutería. Cuentan con opción de comida vegetariana y para celiacos, ¡solo tienes que preguntar!

Los días de apertura (de miércoles a domingo), el horario de comidas es de 12:30 a 16:00, el de cenas de 20:00 a 23:00.

Además, hay un contenedor de bebidas que está abierto siempre.

gastronomía valencia convent carmencomida convent carmen

 

 

 

 

 

 

 

Horario Convent Carmen

  • Miércoles, jueves y domingo, de 12:00 a 0:00.
  • Viernes y sábados, de 12:00 a 1:00.
  • Lunes y martes cerrado durante todo el día.